17 de marzo de 2021

Cerro del Bú inaugura su Circuito de Resistencia de 10 kms. y darán 5 vueltas este próximo viernes día 19

En los últimos tiempos sentimos que las redes sociales deben ser una herramienta para GENERAR movimiento y DESARROLLAR acciones positivas que puedan ser motivadoras para tod@s: ESA ES UNA DE LAS BASES DE NUESTRA FILOSOFIA.

Es por ello que hemos diseñado este circuito que a continuación presentamos, que tan solo es eso: un circuito... un IDEA, para que todo el que quiera pueda recorrerlo si así lo desea, buscando en la motivación personal y la superación sus propias búsquedas y porqués, de manera libre, individual o colectiva, andando, corriendo, en bicicleta o como cada uno quiera... ESTO NO ES UNA PRUEBA ni nada parecido, tan solo es eso: un circuito donde entrenar que nos ha parecido chulo compartir con tod@s vosotr@s y que hemos decidido darle nombre.

El Circuito de Resistencia Cerro del Bù es un recorrido circular de 10 kilómetros prácticamente llano que se recorre por el Camino Natural del Tajo a su paso por nuestra ciudad. En él tan solo aparecen dos subidas que corresponden a dos pasos que se elevan para cruzas las vias del tren y cambiar de camino, y al cual se puede dar las vueltas que él o la atleta desee... TODO SE BASA EN LA BUSQUEDA DE LOS LIMITES PERSONALES E INDIVIDUALES de cada un@.

El objetivo de este circuito para nosotros es entrenar la velocidad y la resistencia en la preparación de las pruebas de ultra distancia en las que solemos competir, sin alejarnos nunca del punto de inicio, donde dejando avituallamiento, podamos avituallarnos en cada vuelta sin necesidad de ir cargados en el recorrido como mulas, trabajando en los entrenos, a nivel físico: la velocidad y la resistencia, y a nivel psicológico: la emoción y el desarrollo mental. El circuito es 100x100 camino, y aunque en alguna zona podrían transitar coches para acceder a las fincas de la vega del rio, es muy difícil encontrarse con ellos por lo que se puede correr libre de peligros, aunque siempre es bueno mantenernos en precaución.

Esto que aquí presentamos, y que hemos diseñado con gran ilusión, puede que un día se convierta en el circuito del "Primer Campeonato de Resistencia Cerro del Bù"... pero eso ya es otra historia y otros objetivos que ahora no están en nuestros planes.

Recorrerlo es disfrutar de los bellos parajes del rio Tajo y maravillarse de unas magnificas vistas de la ciudad de Toledo, las cuales se muestran impresionantes en las horas del ocaso con un tono rojizo que impacta por su intensidad.

Ya han sido varias las pruebas que hemos realizado y el circuito es optimo para cumplir los objetivos de entrenamiento.

El viernes 19 de marzo, si no se nos cae el cielo encima, haremos el primer entreno oficial al dándole 5 vueltas al circuito o lo que viene siendo recorriendo 50Km.

Respetando las normas sanitarias actuales, saldremos sobre las 9:00 de la mañana no más de seis atletas, con la intención de meter un poco de fuego a las piernas y hacer un buen entrenamiento... aunque también puede quedar en realizar una buena aventura.

Os dejamos el enlace del track de wikiloc por si alguien quiere hacerlo en algún momento, como hemos dicho al principio el objetivo de todo esto es COOPERAR, COMPARTIR Y GENERAR MOTIVACION entre l@s amantes de este bonito y duro deporte.

Pincha en la imagen para ver en circuito de 10 kms. al detalle

"QUE NUESTROS PROPIOS LIMITES NOS MUESTREN EN ALGUN MOMENTO CUANTAS VUELTAS SOMOS CAPACES DE DAR..."

Seguimos sumando...
#cerrodelbu
#CAMINOSMITICOS
#circuitoderesistenciacerrodelbu
#qualerycoffee
#qualery