28 de marzo de 2010

Arden las colchonetas de pertiga de la Pista del Polígono

Desde Nambroca se podía observar la gran humareda que provoco el incendio.


Hoy domingo, después de las 20 horas, los bomberos consiguieron apagar el fuego que ha quemado por completo las colchonetas y la caja metálica de Salto con Pértiga. Según ha podido saber atletismo toledano, el humo de este fuego, se ha podido ver desde la localidad de Nambroca, lo que da la magnitud de cómo ha podido llegar a ser y que podía haber sido peor, si el mismo se hubiera trasladado al material sintético, que de momento se ha salvado. ¿Por cuánto tiempo?



Tiempo habrá de pedir responsabilidades a quien corresponda, y no sólo me refiero a los autores materiales de este hecho tan lamentable. Esto demuestra la dejadez de quien tiene la autoridad de mantener las instalaciones municipales en óptimas condiciones de conservación, no sólo del continente, pues además está la responsabilidad del contenido.


Paco del Olmo (1:13:54), José Ignacio Gómez Peña (1:15:21) y Pedro Cuerva (1:29:47), suben al podio en la Media Maratón de Corricolari

Francisco Javier del Olmo Mora (C.A.Minardi) -a la dcha. en la foto-, José Ignacio Gómez Peña (Bikila Toledo) -en el centro- y Pedro Cuerva Zurdo (C.A. Toledo-CCM), consiguieron subir al 2º escalón del podio en sus respectivas categorías. Paco se clasificó 4º de la general y ser el segundo en +35 años. José Ignacio fue 5º y el segundo también en +40 años, mientras que Pedro se clasificó en el puesto 150º en +60 años (él tiene ya 65) y también como sus compañeros toledanos estuvo en el 2º escalón del cajón.

También destacar a Ángeles Sánchez Infantes (Bikila Toledo), que ha sido 2ª mujer en Meta y 1ª en Veteranas "A" sobre las dos vueltas, o lo que es lo mismo, 14 Kms., según informa su acompañante Rafael Martín.

La prueba correspondia a la carrera de corricolari, más conocida como Medía Universitaría que se organiza en esta zona de Madrid. En total participaron alrededor de 3500 atletas, en la cual los atletas podian elegir sobre la carrera que distancia hacer o aguantar, con 7, 14 ó 21 Kms y 97 metros. Los atletas de la Asociación Atlética Torrijos fue uno de los grupos más numerosos de tan popular prueba. También pudimos ver compitiendo a nivel popular a Julián Cano (A.A. "Puerta de Bisagra") que participó con un dorsal prestado, habiendo quedado en el puesto 251º con 1:33:47 y al ex-atleta del CAT-CCM Rafael Martín -dorsal 3393 en el siguiente álbum de fotos.

Fotos de corricolari