24 de noviembre de 2022

MEDIO AMBIENTE: Repoblación el próximo sábado en la Fuente del Moro de Toledo


Visto en el Facebook de AR BA Toledo:

¡Qué contentos estamos! La asociación ARBA Toledo hemos recibido una donación de plantas de varios negocios y asociaciones de la ciudad. En total han sido 3 bandejas forestales de encinas y dos bandejas de coscojas adquiridos en un vivero especializado en plantas autóctonas con semilla de proximidad. Queremos agradecer a la Asociación Apolo, a la librería de segunda mano El Grigato y a Joanna Taborda, gerente de Regalos Toledo, por su donación altruista que nos ayudará en la reforestación popular del sábado 26 en la Fuente del Moro. Esta entrega surge de un compromiso e inquietud de los mencionados por el medioambiente de la ciudad.
A estas plantas se les sumarán otras 300 donadas por el Ayuntamiento de Toledo, entre las que se encuentran especies como rosa canina, cantueso, majuelo y espino negro. Junto con otras 200 de la propia asociación. En total se pretenden plantar con más de 700 árboles y arbustos jóvenes.
¿Qué aún no sabes cuando las plantaremos? Será este sábado 26, de 9:30 a 14:00, y se podrán apuntar mandando un correo a arbatoledo@gmail.com. La jornada consistirá en una plantación que contará con la participación del consistorio toledana y la facultad de Ciencias Ambientales de la UCLM o de asociaciones como la Asociación de Vecino el Tajo y Amigos por Naturaleza.

- ENLACE LA TRIBUNA POR JUSTO MONROY