11 de octubre de 2014

Fernando Rey (TrainingRey) fue uno de los ponentes: MUSHING. Quiero empezar, ¿Cómo lo hago?


Fernando Rey


Presentación
Antonio García
Antonio Parra
Fernando Rey

MEDIO AMBIENTE.- Tajo-Segura: aprobado el trasvase de 38 hectómetros cúbicos al mes hasta finales de año, según la Agencia EFE


A través del Facebook Río Tajo: VIVO nos llega la siguiente información:

COMPARTID EL SIGUIENTE CONTENIDO:

Esto no es más que otro robo, también es la vergüenza nacional. La cabecera del Tajo al 21%, el Segura al 60% y 38 Hm3 al mes que se nos van a ir hasta el 31 de diciembre por los tubos de la codicia. En total 114 Hm3 que nos van a dejar una situación crítica y lamentable.

Os lo llevamos contando y avisando durante unos días. Qué poco le ha durado la alegría de portar algo de caudal a nuestro Tajo aunque ni por asomo el que debiera. Qué poco le ha durado a los embalses de Entrepeñas y Buendía la alegría de al menos mantenerse durante una semana de las 40 semanas que llevamos de año...

Aguas de vergüenza, aguas de codicia. DE LUTO un Río Tajo: VIVO

El Río Tajo a su paso por Toledo, junto al Puente de San Martín

Según la Web encastillalamancha:

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado la disponibilidad de un volumen máximo de 114 hectómetros cúbicos de agua en la cabecera del Tajo hasta el próximo 31 de diciembre, lo que supone 38 hectómetros cúbicos trasvasables cada mes.

Además la Comisión ha dado conformidad al proyecto de propuestas de actualización de tarifas para su remisión al Consejo de Ministros, explica el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado.

El volumen a trasvasar hasta finales de año se mantendrá preferentemente en los embalses de cabecera y se irá enviando en función de la demanda, añade el texto.

Este volumen está establecido "en el nivel 2 de acuerdo con la actual situación de reservas de agua" que previamente han sido objeto de análisis.

El acuerdo ha sido adoptado hoy por la Comisión presidida por la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, quien ha realizado un llamamiento al consumo responsable del agua.

En el caso de que se tuviera que interrumpir el envío de agua por necesidades extraordinarias, como por ejemplo la realización de obras de reparación, se enviarían los volúmenes que correspondieran durante el tiempo estimado de duración de los trabajos.

En dicho supuesto, estos volúmenes se descontarían del total de existencias embalsadas a inicios de cada mes a efectos de la determinación del nivel correspondiente.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura está integrada por representantes de la Dirección General del Agua del Magrama, de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, así como por representantes del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (Ministerio de Fomento).

También forman parte las Direcciones de Agua de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Extremadura, además de los representantes de los regantes del Acueducto Tajo-Segura.