7 de julio de 2014

Cecilia Rodríguez, vencedora el año pasado, la gran ausente en la 37ª Carrera Popular Toledo-Polígono

Cecilia Rodríguez entrando en meta el año pasado

El marido de Cecilia Rodríguez, Manuel Jesús Sánchez Carbonell estará presente este año para homenajear a su mujer, fallecida el pasado 12 de Abril en las cercanías de Nambroca cuando estaba entrenando la modalidad de bicicleta y un vehículo se la llevó por delante acabando con su vida.

Cecilia en lo más alto del podio de la Toledo-Polígono 2013

Cecilia fue la vencedora absoluta femenina de la última edición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono, disputada el 30 de Junio del 2013. De su historial deportivo hay que destacar principalmente que fue 2ª en la Media Maratón de Aranjuez el 17 de marzo de 2013. 2ª En su Grupo de Edad en el Campeonato de España de Duatlón Cross en Casar de Cáceres el 24 de noviembre de 2013. 2ª Veterana en la San Silvestre Toledana 2013. Premio Provincial 2013 por la Diputación de Toledo al Deporte en Voleibol. 3ª en el Campeonato de España Duatlón Carrera Sprint en su Grupo de Edad en Avilés el 5 de abril de 2014, una semana antes de su muerte.

En esta 37ª Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono, Manuel Jesús Sánchez Carbonell, hará este recorrido de 10 Kms., el mismo que hizo su mujer el año pasado, como homenaje y recuerdo en esta prueba hacia ella. Manuel realizará el recorrido trotando y con la única intención de homenajear lo grande que fue Cecilia para él, tanto en lo personal principalmente, como en lo deportivo.

Manuel Jesús Sánchez Carbonell

Para los que no conocen a Manuel Sánchez Carbonell, recordarles tan solo que fue campeón de España Juvenil de Cross en 1982, disputado en el circuito de la 5ª Fase del Polígono, el lugar que hoy conocemos como las consejerías. En 1984 formó parte de la Selección Española Júnior que participó en el Campeonato del Mundo de Cross en Nueva York, donde se clasificó en el puesto 17º y por Naciones fueron segundos detrás de Etiopia.