18 de mayo de 2020

MEDIO AMBIENTE: Mañana martes día 19 se cumplen 3 años de las Concentraciones por el Tajo convocadas por la Plataforma

Foto del pasado 19/07/2019

Amigas y amigos de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

El próximo martes, día 19, hará tres años de la primera convocatoria de concentración mensual en protesta por el trato que recibe nuestro río a su paso por Toledo.

La finalidad era y sigue siendo la de mantener encendida la llama de la lucha por sacar al Tajo de su agonía y dar la oportunidad de solidarizarse con el río a quien quisiera unirse a ese espacio reivindicativo e informativo con el que argumentar nuestro empeño de justicia.

Desde hace tres meses hemos tenido que reinventar el modo de no faltar a esta cita, pero sin faltar también al necesario confinamiento que nos ha impuesto la epidemia del COVID19. Hemos convocado sucesivas concentraciones virtuales a través de las RR.SS. en las que hemos llevado distintas informaciones y argumentos que justifican nuestros propósitos.

Para la concentración virtual del próximo martes os proponemos:
  1. Que acudáis a lo largo del día a la mesa redonda virtual que se encuentra grabada en este enlace:
  2. Que preferiblemente entre las 20:00 y las 21:00 horas difundáis vuestros comentarios e impresiones sobre el contenido de esa mesa redonda, utilizando  las etiquetas y viñetas habituales que veníamos usando.
La mesa redonda virtual trata sobre el estudio socioeconómico que elaboraron tres doctores del Grupo de Investigación del Tajo de la UCLM y nos ofrece argumentos para poner en cuestión los beneficios de Trasvase Tajo-Segura, tema que, insistimos, la CHT no considera como importante en documento de Temas Importantes previo a la redacción del nuevo Plan de cuenca para el ciclo 2021-2027.

Es muy importante que conozcamos estos estudios y que los difundamos tanto como sea posible porque gracias a ellos podemos terminar con décadas de afirmaciones sustentadas en credos que nos han traído hasta aquí sin otro valor que el exclusivo interés de sus más directos beneficiarios trasvasistas. Hoy tenemos estudios y un conocimiento que, por justicia, debemos valorar poner en valor tanto como podamos.

Un saludo y muchas gracias.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!

Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.