31 de mayo de 2023

Fallece en Toledo a los 77 años José Antonio Carrión, una trayectoria ejemplar como juez de atletismo

José Antonio Carrión Guillén
[Foto atletismo toledano]

Visto en la Web del Club de Atletismo Toledo:

Tras enfrentarse durante años a distintas enfermedades que le privaron de movilidad y a someterse a varias operaciones, se va uno de los jueces nacionales más carismáticos y reconocidos de la región

Tras enfrentarse a distintas dolencias y enfermedades y someterse a varias operaciones en los últimos años, José Antonio Carrión fallece en Toledo este miércoles a la edad de 77 años.

Carrión ha desempeñado su labor de juez nacional de atletismo durante más de tres décadas, habiendo sido delegado del Comité Regional de Jueces de Atletismo en Toledo hasta hace dos años, cuando la enfermedad lo apartó de las pistas muy a su pesar.

En su faceta social y política, ejerció de presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Teresa, fue un activista vecinal de larga trayectoria y ha integrado en varias ocasiones las listas de la formación política Izquierda Unida al Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, tanto la Diputación de Toledo, en 2019, como la Federación de Atletismo de Castilla-La Manche, en 2022, distinguieron al hoy juez fallecido en sus respectivas galas anuales.

Tras su fallecimiento, su cuerpo se encuentra en el Tanatorio de Toledo y su entierro tendrá lugar este jueves, 1 de junio, a las 9:30 horas en la capital regional.

Toda la gran familia del Unicaja-Club de Atletismo Toledo, encabezada por su presidente, Julián Martín, envía sus más sentidas condolencias y afecto a la familia y amigos del fallecido, y reconoce todo lo que ha hecho por el deporte toledano y regional, especialmente por el atletismo.

MEJOR JUEZ DE CLM 2021