10 de diciembre de 2021

Previa al 27º Cto. Europeo de Cross del próximo domingo 12/12/21 en Dublín con la toledana Irene S. Escribano

Selección Española

- NOTICIAS RFEA

DOSIER RFEA

- LA TRIBUNA DE TOLEDO

- MARCA (11/12/21)

1ª Ruta Qualery Trail San Bernardo-Guajaraz del Cerro del Bù, dentro de sus "Caminos Míticos" este próximo domingo 12/12/21

🌈Buenos días.

Hoy os vamos a presentar el nuevo proyecto del C.D Cerro del BÙ: 🙊🙉🙈: "RUTAS QUALERY TRAIL: ☕ café, 👩‍🏫 historia, 🏃🏃‍♀️deporte y 😂 diversión". 

*    Con este proyecto pretendemos divulgar y compartir muchos de los circuitos que consideramos especiales por su 🌍belleza, terreno, paisaje, entorno e historia, ☄️y los cuales hemos ido atesorando mientras sumábamos kilómetros a nuestras piernas.🏃🏼‍♂️

*      Serán circuitos de media distancia, entre 15 y 25 km para que sean aptos a un mayor número de deportistas.

Cuando presentemos una ruta, haremos el recorrido y generaremos un track que se publicará en nuestras redes sociales y además lo incluiremos en nuestra cuenta de Wikiloc, junto a una pequeña explicación (dificultad, kilómetros, desnivel, terreno, historia y detalles varios). Allí cualquier aficionados del trail o senderismo podrá descargárselo para disfrutar del recorrido; a su ritmo y en cualquier momento. 

Os animamos a que os descarguéis los track y nos enviéis vuestras opiniones. 

Y recordad: todas las grandes historias comienzan con un buen café☕QUALERY. 

PRIMERA RUTA QUALERY TRAIL: SAN BERNARDO-GUAJARAZ 

Será un recorrido de aproximadamente 21km muy próximo a nuestra ciudad. Iniciaremos en el entorno de San Bernardo (Toledo) y pasaremos a remontar el Arroyo Guajaraz, para volver de nuevo a San Bernardo. 

Es una ruta de puro Trail, 70% senderos 30% caminos con constantes subidas y bajadas.

En ella atravesaremos el arroyo Guajaraz, adentrándonos por el Camino Real de Guadalupe en tierras de Reyes Visigodos.

Tanto a la ida como a la vuelta cruzaremos trincheras, pasaremos junto a restos de defensas antiaéreas, nidos de ametralladoras y parapetos que " El Frente Sur del Tajo" dejó tras la la Guerra Civil española. 

Para finalizar, pasaremos junto a una antigua cantera de feldespatos a cielo abierto, de la que también se extrajo un mineral llamado Granante y considerado desde la Edad del Bronce como piedra preciosa. 

Hagamos deporte, disfrutemos del entorno y su historia, pero sobre todo seamos respetuosos con el recorrido, a partir del lunes 13 de diciembre estará disponible el track y la historia en wikiloc os dejamos el enlace a nuestro perfil.

#qualery

#qualeryculture

#cerrodelbu