22 de marzo de 2018

MEDIO AMBIENTE.- [Tajotoledo.es]: Acuerdo Social por el Agua

[Foto: The Guardian]

Adjunto os remitimos nota de prensa y texto del Acuerdo Social por el Agua que se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados con la lista actualizada de adhesiones en ese momento.

El Acuerdo Social por el Agua sigue abierto a nuevos apoyos, por lo que os invitamos a difundirlo entre tantos colectivos locales, autonómicos y nacionales como se posible. Para ello basta con remitir un correo a julia@fnca.eu, que es la persona que coordina esta actividad.

Muchas gracias. Un saludo.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias


FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, ACUERDO SOCIAL POR EL AGUA EN
DEFENSA DE NUESTROS RÍOS Y POR EL AGUA PÚBLICA

Un amplio conjunto de organizaciones y entidades de la sociedad civil coincidimos en constatar que nos encontramos ante un momento realmente decisivo para recuperar y mantener el buen estado de conservación de nuestros ecosistemas acuáticos, no sólo para cumplir con la Directiva Marco del Agua y resto de compromisos europeos en esta materia, sino para adaptarnos a la realidad que nos impone el cambio climático, reducir nuestra vulnerabilidad frente a los crecientes riesgos de sequías e inundaciones y garantizar un uso sostenible del agua, con unas demandas adaptadas a los recursos realmente disponibles. Por otro lado, afrontamos presiones privatizadoras, tanto en lo que se refiere a la mercantilización de los derechos de agua como a la privatización de los servicios de agua y saneamiento e incluso de la gestión del regadío.