18 de abril de 2012

PROYECTO FORREST 2.0: 5ª etapa, La Roda - Villarrobledo


Miércoles día 18

5ª Etapa  La Roda – Villarrobledo

Como cada mañana de estas que, siendo casi calcadas, nunca son iguales en forma ni fondo.
Como estábamos pernoctando en Albacete, nos hemos trasladado hasta La Roda donde nos esperaba la TV Local con la cámara en ristre y realizar la salida, ahora sí que en solitario totalmente, a las 8:35 horas.
El día, UNA VEZ MÁS, ha salido gris y VENTOSO, el único compañero de viaje por estas llanuras manchegas.
Ya de salida me he enfrentado a la primera recta, de las innumerables que hay, de 12 Kms. y, cómo no, con el viento intenso en contra.
A partir de ahí ha comenzado una serie más de rectas, con la peculiaridad de que se iba haciendo una serie de toboganes, haciendo un “poco” más variada la perspectiva de cada recta. Es lo que hay en estas tierras.
He tenido que tirar de mente para soportar el envite de la soledad y el viento, que creo todavía está intacta.
Lo mejor del paisaje en esta ocasión han sido las varias zonas de encinas, por lo que la monotonía de la planicie es rota por otras formas más agradables a la vista, con lo que ayuda a “distraerse” un poco.
Las dos paradas “técnicas” han servido para aliviar el cuerpo, suministrando una buena aportación al estómago, el cual lo ha agradecido con una respuesta inmediata de energía. La reacción ha sido tal que por el Km. 31, coincidiendo que he dejado por unos tres kilómetros el asfalto y he tomado un camino de tierra, he visto que iba por encima de la media que normalmente estoy llevando (a 6:15 por Km,) y que he llegado a ver 5:35, claro que era una zona bastante protegida del viento por las encinas…
A 4 Kms. del casco urbano de Villarrobledo, me esperaba un coche de protección civil, el cual me ha guardado las espaldas hasta entrar en la ciudad, donde ha tomado la cabeza un coche patrulla de la policía local.
Éste hecho me ha dado un poco de “subidón” sabiendo que ya faltaba muy poco para terminar… el suplicio de hoy, que ha tenido su recompensa cuando he encarado la zona donde esperaban más de 400 niños!!!!!. Ahí es donde ya desaparece TODO el dolor del cuerpo y se libera todo lo que hay en él, explotando de alegría por haber conseguido terminar una etapa más, por la CAUSA a la que me debo en estos días.
FORREST 2.0 sigue adelante contra viento y lo que venga.

José María Silvestre    

Club Atletisme Castalla

PROYECTO FORREST 2.0: Primer día de descanso


Martes 17 de Abril

Primer día de descanso.
Es el primer día que he tenido, después de 4 intensos días de mucho esfuerzo.
Estaba claro que no podía ser de otro modo, pero se ha querido sumar un elemento más, el viento, para que no fuese “tan fácil” superar estas etapas.
Con el masaje de un profesional como la copa de un pino, Alonso Onsurbe, el quiromasajista que me ha atendido ayer y hoy en La Roda, me ha recuperado casi al máximo y espero poder afrontar el nuevo “ciclo” de etapas, que serán 6 consecutivas…o lo que es lo mismo, 252 Kms.
Hoy he estado más bien reflexionando sobre todo lo que he pasado y sentido hasta ahora, pero también meditado lo que queda por afrontar. Y la conclusión que saco es que tengo más fuerzas que ayer y que, según van pasando los días, me siento más motivado por una parte, porque veo que mi cuerpo responde “adecuadamente” y por otra, porque cada día hay más que esperan en cada población de paso y final de etapa.
Y también…hay mucho seguimiento en las redes sociales, con publicaciones de todo tipo de apoyo y ánimos.
Ahora es hora de seguir adelante contra viento, lluvia…lo que sea, pero siempre con la mente clara de por qué estoy aquí: por los niños y adolescentes con la enfermedad, que la van a poder superar porque son mucho más fuertes que yo…y no lo sabe casi nadie.
Ellos son realmente los protagonistas indiscutibles de FORREST 2.0

José María Silvestre
Club Atletisme Castalla