15 de octubre de 2022

Pedro Vega se proclama campeón de España M40 de 10.000 metros lisos con 30:42.57 que se ha disputado en Estepona (Málaga), batiendo el récord de los Ctos.

Podio M40: 1º Pedro Javier Vega Ballesteros (C.A. San Ildefonso-Mediolanum), 2º Pedro Ángel Guillamón Minne (Nogalte-Hogar Lumbreras) y 3º Miguel Ángel Ramos Benito (Vino de Toro CRural) [Foto tomada del Facebook de Pedro Vega]

Pedro Javier Vega Ballesteros (C.A. San Ildefonso-Mediolanum) [Foto archivo atletismo toledano]

Pedro Vega ha batido el récord de los campeonatos que estaba en 31:00.80 desde hace 40 años (3 de octubre de 1982), en poder de Agustín Fernández Díaz-Pavón, compañero de Fernando Fernández Gaitán en el Real Madrid.

- RESULTADOS TÉCNICOS DEL 10.000 M40

- TODOS LOS RESULTADOS TÉCNICOS DE LOS CTOS.

Esto es lo que dice Pedro en su Facebook:

Otro campeonato de España más y otra alegría. El pensamiento era ser conservador de cara al nacional de 5km de la semana que viene, pero me calenté, jeje.

Tras pasar la mitad de la prueba en 15:38 se me pasó por la cabeza el récord de los campeonatos y a correr. Finalmente conseguido y con mucha confianza para lo que viene.

Gracias a todos los que me habéis felicitado en estas horas.

Ángel Gómez en directo representando a España en el Mundial de Backyard Ultra que se está disputando en La Parra (Badajoz), sincronizada con el resto de países


Ángel Gómez Peñalver (Cerro del Bù)

El equipo español al completo. Ángel arriba 3º por la izquierda [Foto: Spain Backyard Ultra]

Vídeo en directo de la prueba

- LA TRIBUNA DE TOLEDO POR J.M. LOECHES (12/10/2022)