10 de enero de 2024

El nuevo circuito del Cross que rodea la pista "hace aguas" y aún no ha pasado un año después de su inauguración


El barro llega hasta la propia pista de atletismo del Polígono de Toledo

En la zona Este se han cortado los troncos para que el agua de lluvia que cae
en el circuito, llegue a la canaleta de la pista ...

... y la pista se inunda de barro como se puede observar

Y todo esto último ha pasado después de que algunos colectivos que entrenan en la pista y en los circuitos que rodean la misma, expusieran a principios del presente curso al concejal de deportes del Ayto. de Toledo Rubén Lozano el encharcamiento de estas zonas de tierra que bordea la pista.

Como medida el responsable de área del Ayto. Rubén Lozano nos informó que la obra estaba aún en garantía y la empresa realizaría  algunos "arreglos".

Estas reparaciones o "arreglos" consistieron en realizan unas cuantas canalizaciones para que el agua de lluvia que cae sobre algunas zonas de los circuitos, fueran a parar a la canaleta de la contrarrecta. El resultado ha sido lo que muestran las fotos expuestas.

Aurelio Gómez Castro  

ALGUNAS FOTOS MÁS

Publicado hoy en mi Facebook:

Rubén Lozano​ después de todo lo realizado en la construcción de este circuito de cross y no tener en cuenta a los colectivos que vivieron en persona como se estaba realizando esta obra a finales del 2022, el cual no nos estaba gustando nada según iban avanzando las obras. Se inauguró el mismo con la realización del Cto. Escolar el 4 de febrero de 2023.

El deterioro del mismo en meses posteriores por la cantidad de barro que se acumulaba en algunas zonas del mismo cuando llovía. Nos comentaste que como la obra estaba en garantía, se le iba a reclamar a la empresa que ejecutó la obra.

Hemos podido observar de nuevo la nueva presencia de operarios para corregir estos defectos y la solución no ha sido la que esperábamos y a la vista están los resultados. ¡Lamentable!