Se han colocado 4 barreras disuasorias para que los vehículos a motor no puedan pasar, sin embargo, tal y como está instalada la que muestra la imagen, no sirve para nada por dos motivos. El primero y principal, es que existe un espacio suficiente para pasar con cualquier vehículo sin necesidad de tan siquiera bajarse el mismo, por el gran espacio libre que existe, como se puede apreciar a la derecha de la foto. Por otro lado, tampoco esta valla lleva incorporada ningún tipo de llave o candado para que la misma no pueda ser movida por las personas que no tengan permiso para entrar en dicho lugar. Además aún hay otros lugares por donde sí se puede pasar, sin que exista ningún tipo de impedimento o barrera. Se realizaron varias siembras de especies autóctonas que fueron protegidas mediante alambrada para que los roedores no se comieran las raíces de las mismas. Todo muy bien, pero como ha quedado reflejado al principio, las malas hierbas crecen con lo que se han plantado, y por lo tanto, toda la humedad, al no haberse regado aún, se la llevan los hierbajos.
Desde que se abandono este lugar por la empresa que tritura las ramas de los árboles que se han entresacado, algunos de los cuales ya llevan más de 6 meses cortados, con el consiguiente peligro de incendio y sin ningún tipo de vigilancia por parte de quien corresponda, pues unos por otros, y según se han manifestado desde la corporación Municipal, este en un terreno de la Junta de Cominidades de Castilla-La Mancha.
En esta foto se puede apreciar donde se quedó el corte: Un tronco, ramas cortadas y resto de la trituración de las mismas. Después de esta apreciación, y como el convenio es hasta finales de este año, ¿Cuándo se reanudarán los trabajos para esta dejadez, de quién corresponda, no suponga un peligro de incendio, que podría afectar a toda la "Fuente del Moro"? ¿Quién o quiénes son los responsables? Ahora mismo, toda la obra este paralizada, abandonada y también quizás, y lo que es más lamentable, OLVIDADA.