6 de octubre de 2015

El Campeonato del Deporte Escolar de Castilla-La Mancha continua sin ser convocado y los participantes nuevos sin seguro deportivo


Una madre solicita información sobre la situación actual de los deportistas escolares de Castilla-La Mancha dirigiéndose a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Región.

Esta fue su pregunta:

"Nos surge una duda al comienzo de actividad en la Escuela de Atletismo.

Aún no ha salido en papas 2.0 la solicitud de inscripción en el Deporte en Edad Escolar 2015-2016, no pudiendo dar de alta a los alumnos de la Escuela, ni a los nuevos ni a los antiguos. Suponemos que los antiguos tienen en vigor la del 2014-2015, pero ¿qué ocurre con los nuevos que ya están entrenando? ¿Estamos sin seguro hasta que estén dados de alta?"

Y esta la respuesta de un dirigente de la regional de la  Dirección General de Juventud y Deportes  a la pregunta anterior:

"Siento comunicarte que pese a tenerlo preparado desde mayo, aún no se ha convocado el Campeonato del Deporte en edad escolar para este curso, por lo que aún no es posible la inscripción de los participantes. Nuestra previsión es que todos aquellos que estaban inscritos el pasado año no tengan que hacerlo de nuevo, pero hasta que no esté publicada la orden no podemos confirmarlo.

 En cuanto al seguro teóricamente y hasta el 21 de octubre, fecha en la que termina el contrato del seguro del curso pasado, los ya inscritos estarían cubiertos, pero los nuevos no".

Este blog de atletismo toledano también se pregunta: ¿Habrá que esperar hasta que estén dados de Alta los deportistas de Castilla-La Mancha para poder empezar a entrenar? Y con los antiguos deportistas, ¿Qué ocurrirá después del 21 de Octubre si no se convoca el mismo?

Y pedirle al presidente Emiliano García-Page, que tiene que decirles a sus consejeros que no se duerman en los laureles, que los 100 días ya pasaron y se pongan ya a trabajar.