9 de enero de 2011

Vanessa Veiga (CAT-CCM), 1ª española y campeona regional absoluta de Cross en Fuensalida

Salida de la carrera absoluta masculina del 23º Campeonato Regional de Campo a Través, haciéndole coincidir con el 24º Cross Internacional de Calzado de Fuensalida.

Vanessa Veiga (CAT-CCM)
Si ayer fue en la localidad de Cobisa, como ya escribíamos en atletismo toledano, donde los dorsales que se utilizaron fueron de cartulina y el agua de lluvia hizo estragos y no llegó ninguno a meta sano, y por tanto, difícil de identificar a los corredores participantes, hoy ha ocurrido lo mismo en este Cross internacional, el cual aspira a organizar un campeonato de España de la especialidad para el mes de marzo del 2012. Una organización con un presupuesto de 70 mil €, no puede hacer semejante chapuza.
Se imaginan ustedes, que esto hubiera pasado el año que viene en esta localidad toledana de Fuensalida. Sencillamente se hubieran lucido y el bochorno hubiera sido mayúsculo, no sólo para los organizadores y todas las empresas que prestan su apoyo, sino también para todo el atletismo nacional.
Menos mal que aún queda un año, y aunque esta concesión, si es que se la ceden a los organizadores del Cross de Fuensalida, creemos que se sabrá el próximo día 15 de este mes de enero, no sea un punto negativo y tangamos la suerte de que se celebre otra vez un Campeonato de España en nuestras tierras.
En lo deportivo, exhibición de los atletas africanos en el barro y lluvia de este circuito de La Raya y como no, ocupando lo más alto del podio. De los toledanos, Vanessa Veiga se proclamó campeona absoluta regional de cross, siendo 6ª de la general y 1ª española en línea de meta.
Mientras tanto en la absoluta masculina, Ivan Galán fue el mejor de los toledanos y consiguió la medalla de bronce a nivel regional, entrando en meta en el puesto 11º y fue el 5º de los españoles.
A nivel regional también fueron campeonas, Irene Sánchez-Escribano, que venció en júnior y Laura Santos en juveniles.
Fotos de Jesús Domínguez del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo:
Fotos de Fran Torvisco del Club Atletismo Alovera: (álbum 1º) - (álbum 2º)