1 de junio de 2011

Pretemporada en Granada por Antonio Layos Buitrago


PRETEMPORADA EN GRANADA

Después de la lesión sufrida en los isquios durante la carrera de 400 m.v. del Regional de Clubes, una semana después, volví a competir. Algo precipitado, posiblemente sí, pero me lo tomé como un desafío y para ver realmente qué tal había ido la recuperación de la zona afectada.

He pasado días complicados. Incluso he estado cuatro días seguidos sin entrenar por las molestias, pero parece gracias a Dios, que eso ya es agua pasada y poco a poco puedo sentirme atleta.

El viaje hasta Granada (a Motril concretamente), la verdad es que fue duro, sobre todo porque hay muchísimos km hasta llegar allí.
El día antes a la carrera, el tiempo estuvo bastante inestable combinando sol con nubes y rachas de viento considerables. A lo mejor era porque era la final de la Champions… jeje. Por cierto, enhorabuena a los aficionados culés por la Cuarta Copa de Europa, han demostrado que son un equipazo.

Continúo la crónica, en cuanto al Hotel donde nos hospedamos la verdad es que fenomenal: cerca de la playa, buena cena, jacuzzi y piscina en la última planta, desayuno completo… cojonudo vamos.

La carrera de la categoría absoluta se disputo a las diez y media, así que hubo que madrugar un poquito… Había que completar una distancia de algo más de dos km. El bochorno que hizo fue digno de un clima tropical, porque estábamos todos sudando como los pollos de una feria. Yo planteé la carrera de la siguiente manera: salir despacio y poco a poco ir a más. Corrí sin presión ya que después de una lesión no iba a correr a tope, como es lógico.

Al final, acabé quinto de la categoría sénior y por equipos fuimos los segundos, sólo superados por los locales del Ciudad de Motril.

Quiero dar las gracias al Club Atletismo Toledo por haber hecho posible este viaje y por todas las cosas buenas que hace. Somos un equipazo, la verdad.
La próxima prueba en la que voy a participar aún no lo sé. Me gustaría correr en la pista, pero estando como estoy es mejor esperar y aguantarme porque quiero seguir acumulando trabajo en forma de entrenamientos.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

ANTONIO LAYOS BUITRAGO, ATLETA TOLEDANO.

Lucas Búa de Miguel (CAT-CCM), consiguió el pasado domingo la mínima mundial juvenil en los 400 metros lisos



(Foto Manuel Búa).

Lucas Búa logró el pasado domingo la mínima mundial juvenil en Valladolid en los 400 metros lisos con una excelente marca de 49 segundos y una centésima. Después de haber realizado el día anterior 50:45. El Campeonato del Mundo se disputará este verano en Lille(Francia).

Lucas Búa en lo más alto del podio de Valladolid, donde consiguió este excelente registro con ocasión del Campeonato de España por Autonomías.