28 de febrero de 2018

El próximo domingo 4 de Marzo: Tercer Medio Maratón y 10 Kms. Run&Walk "Villa de Illescas"

Primeros metros después de la Salidas de 10 Kms. y Medio Maratón del año pasado


- Así fue la edición del 2017

Lehsen Sidahmed Ahmed (Sahara), afincado en la localidad toledana de Velada, vencedor del 18º del Sahara Marathon el pasado lunes

Lehsen Sidahmed Ahmed entrando en meta
[Imagen tomada del vídeo de SaharaMarathon]
Lehsen Sidahmed Ahmed
[Foto tomada de su Facebook]
Pinchar en la imagen para ver el vídeo
[Vídeo: SaharaMarathon] 
El bilbaíno Jon Salvador (izquierda), fue 2º y Lehsen Sidahmed Ahmed vencedor en su tierra
[Foto: Asociación Proyecto Sahara]

Esto es lo que ha escrito Óscar Gómez Merino en su Facebook sobre la victoria local por primera vez de un atleta saharaui, afincado en Velada, localidad que llevaba grabada la camiseta el campeón:

Hoy era tu día, después de semanas de incertidumbre sin saber si ibas a poder ir, has echo historia. Si Hermano has echo HISTORIA, 18 ediciones y tu has sido el primer saharaui en conquistar sus arenas. Has corrido con tu gente, en tu casa y bajando de las 3 horas corriendo por el desierto y según las informaciones con mucho aire. Eres una máquinaaaaaa !!!! Solo hay que mirar la imagen para ver lo emocionado que estabas con tu bandera en la mano, pero no te puedes ni imaginar lo emocionados, felices y orgullosos que estamos nosotros de ti. Me has echo hasta llorar cabronazo.

Te he dicho muchas veces que yo voy a estar un año contigo en esas arenas disfrutando de tu gente, de tu país de tus costumbres, de lo que nos gusta y espero que no se te olvide. Ahora disfrútalo y disfruta de tu gente. Esto que has echo hoy está al alcance de muy pocos. Eres el mejor.

- ENTREVISTA EN EL AS DIGITAL POR EUGENIO G. DELGADO

- CRÓNICA DE LA ASOCIACIÓN PROYECTO SAHARA

- CRÓNICA EN ABC DE JUAN ANTONIO PÉREZ EL 19/03/2018

- MÁS INFORMACIÓN