5 de noviembre de 2022

E.A. POLÍGONO TOLEDO: La ex-atleta de la Escuela Alba Carnicero participó en Sub 14 en la 34ª Marcha Atlética Espada Toledana quedando en la 15ª posición

Alba Carnicero Cañadilla (Unicaja Banco-C.A. Toledo), con el dorsal 235, entrando en meta




Raquel González y Diego García vencedores absolutos de la 34ª Marcha Atlética Espada Toledana

Podio absoluto: 1º Diego García Carrera (Playas de Castellón) 2º Iván López Pérez (F.C. Barcelona) y 3º Marc Tur Pico (Peña Santa Eulalia)


Raquel González Campos (F.C. Barcelona)

CLASIFICACIONES MARCHA ATLÉTICA

- CRÓNICA LA TRIBUNA DE TOLEDO

- CRÓNICA ABC TOLEDO

- CRÓNICA O MARCHADOR

- CRÓNICA AEMA (14/11/2022)

- FOTOS DE JESÚS DOMINGUEZ DEL C.A. SAN ILDEFONSO-MEDIOLANUM

FOTOS DE ERNESTO FERNÁNDEZ SERRANO (TITO)`

- FOTOS DE FÉLIX GÓMEZ

- ALGUNAS FOTOS MÁS

Vídeo hasta Sub 12 mixta

Vídeo Sub 14

Vídeo Absolutas

Vídeo Absolutos

Vídeo de los Sub 16-18

Vídeo de las Sub 16-18

Vídeo de Ernesto Fernández - Tito- (1ª parte)

Vídeo de Ernesto Fernández - Tito- (2ª parte)

- CRÓNICA C.A. TOLEDO

Raquel González y Diego García, medallistas europeos en Múnich, alzan su tercera y cuarta Espada Toledana de 5 km.
Récord de participantes en la 34ª edición de la prueba disputada en la avenida de la Reconquista de la Ciudad Imperial

Cristina Adrados fue homenajeada con ocasión de la Marcha Atlética Espada Toledana por el Unicaja Banco-C.A. Toledo


Rocío Adrados

Visto en el Twitter del CAT: 

La organización de la ESPADA TOLEDANA y el @UnicajaBanco @AtletismoToledo 

homenajeó a las tricampeona de España de atletismo adaptado Cristina Adrados en la 34ª edición de la Marcha Atlética de Toledo, en su “cruzada” por conseguir una silla de ruedas nueva para intentar Paris’24

Vídeo de la entrevista de Cesar Calleja a Cristina Adrados

Texto tomado de la web del CAT:

Reconocimiento del Unicaja Banco-CAT a Cristina Adrados, atleta en silla adaptada, a la finalización de la Marcha Atlética Espada Toledana

La atleta toledana Cristina Adrados, que logró visibilidad la semana pasada tras presentar su currículum deportivo en sociedad invitada por el Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo en el acto de presentación de su Marcha y Cross 'Espada Toledana' 2022, fue homenajeada en la tarde-noche del sábado en la avenida de la Reconquista, al término de la competición federada y antes de la entrega de premios de la 34ª Marcha Atlética en Ruta.

La pupila de Juan Antonio Rosique, tres veces campeona de España en pruebas de velocidad este año en Gijón (Asturias), aprovechó la ocasión en ambas jornadas, el jueves y el sábado, para reivindicar su especialidad y, al mismo tiempo, solicitar a todos los presentes una ayuda para lograr una silla adaptada acorde con su nivel deportivo, de cara a su posible clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El sábado, además de recibir la ovación del público, el locutor de la prueba, César Calleja, realizó una pequeña aportación para "romper el hielo". Por su parte, el presidente del club organizador de la 'Espada', Julián Martín le entregó un acero en nombre de la entidad en señal de felicitación por los éxitos conseguidos por la deportista local.

Cristina Adrados estará en la Marcha Atlética Espada Toledana por Mario Loeches en la Tribuna de Toledo: "Busca cumplir sus sueños"

Vídeo con Cristina en la presentación de la Espada el pasado 3 de noviembre

Cristina Adrados el pasado jueves en la presentación de la Espada Toledana [Foto de Jesús Domínguez]

La triple campeona de España de atletismo adaptado busca financiación para una silla que se adapte a sus condiciones físicas

A modo de exhibición, y para dar visibilidad al atletismo adaptado, antes de la entrega de premios de la prueba de marcha de la Espada Toledana, este sábado en la avenida de la Reconquista, se realizará una carrera de silla de ruedas, en la que participará la toledana Cristina Adrados.

Hasta el momento, era una desconocida, pero en realidad lleva ya un año entrenando duro y ha sido triple campeona de España. Está dirigida por Juan Antonio Rosique, y entre sus grandes objetivos está acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Sin embargo, de momento, necesita dinero para conseguir una silla adaptada a sus condiciones, ya que la que tiene actualmente, donada por un club valenciano, es demasiado grande, y no le permite sacar el mayor rendimiento posible a sus condiciones. Y es que, desde el Comité Paralímpico Español señalaron a la toledana como un valor de futuro dentro de su categoría, al ser la única en el país.

Cristina sufrió parálisis cerebral infantil y triplejia espástica. Con un trabajo muy concienzudo ha logrado mover las piernas, y hace unos meses que optó por tomarse en serio la competición. De hecho, es campeona nacional  de 100, 200 y 400 metros, aunque también ha despuntado ya en distancias más largas, como los 1.000 metros.

«El deporte me ha ayudado a crecer como persona, pero necesito material que me permita seguir progresando», reconoció la atleta en el transcurso de la presentación de la Espada Toledana.

Rápidamente, los representantes de las instituciones recogieron el mensaje y mostraron su voluntad de colaborar. Fue el caso del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, quien aseguró no conocer su caso. El edil tendió su mano para llegar a esos 7.000 euros, aproximadamente, que son necesarios para comprar una silla idónea.

- ENLACE

Horarios y pruebas del 43º Cross Nacional Espada Toledana de mañana domingo a partir de las 9:30 en el parque de Safont


Foto del 2021: Cabeza de carrera con Irene S. Escribano, Alicia Berzosa (dorsal 5) y Uxía Pérez (dorsal 3)

Foto del 2021: José España seguido de Houssame Eddine que entró 5º y Abderrahmane Aferdi que fue 3º - Los tres "volando"