13 de enero de 2016

Lucas Búa (F.C. Barcelona), correrá este próximo sábado en Toledo los 500 metros lisos del Control del C.A. San Ildefonso según Sergio Miguel en La Tribuna de Toledo


Lucas Búa apuesta por ir a por todas en un año en el que sueña con volver a rebajar su marca personal

«No tengo miedo a nadie». Son las palabras de Lucas Búa, actual campeón de España absoluto de los 400 metros lisos, de cara a los objetivos que se marca para el presente ejercicio. El atleta toledano del FC Barcelona resume así la vocación con la que irá a las próximas competiciones, sin ir más lejos la Copa del Rey, y que no será otra que la de luchar por la victoria en cada carrera. Si se puede, además, aspira a mejorar su marca, aunque entiende que será difícil llegar a registros como la mínima olímpica, fijada en 45.40 y todavía alejada de su mejor tiempo de presentación en los 400 metros lisos, de 45.98.

Para abrir boca, el capitalino ya ha firmado un registro de 47.45 en un control federativo en Antequera, un tiempo notable porque supone «empezar la temporada casi igualando mi marca personal en pista cubierta, que está en 47.25». Búa admite, no obstante, que «estaba bien y sabía que me iba a mover en torno a eso».

Después de esta prueba, que se llevó a cabo a finales de diciembre, el capitalino acudió a la concentración en Valencia con el resto del equipo español de 400 metros. El objetivo fue «preparar los cambios para los relevos y entrenarlo de cara al Europeo, aunque también nos sirvió para ir haciendo grupo y convivencia».