13 de abril de 2012

Presentacion del 29º Medio Maratón de Toledo - Homenaje a Pedro Cuerva

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo, la presentación del 29º Medio Maratón de Toledo y de la 35ª Carrera Infantil. Al acto han acudido el Concejal de Deportes, Alfonso Martín, Pedro Cuerva y Francisco José Cepeda en nombre de Tolegesport, como entidad organizadora.

Mañana sábado se pueden recoger los dorsales para la pruebas de los mayores, en el Pabellón Cubierto "Javier Lozano", de 10 a 14 horas por la mañana y desde las 17 hasta las 20 horas en horario de tarde. Mientras que para los pequeños, se podrá recoger y hacer inscipciones el día de la prueba en el Comedor de Caritas del Polígono, que está situado junto a la Salida y Meta de estas dos pruebas en la calle Alberche, enfrente de la Bibioteca del barrio. El hecho de hacerse en este lugar, es para entregar los alimentos no perecederos que en la prueba de la carrera infantil, que los inscritos deberán entregar a cambio del dorsal.

También se podrá retirar el dorsal solidario para el Proyecto Forrest 2.0 que está organizando desde hoy viernes la Asociación de Familias con Cáncer de Castilla La Mancha (afanion), cuyo final será el próximo día 28 en Toledo y del que viene esponiendo este blog desde principios de esta semana.

Alrededor de 400 atletas inscritos, entre los que se encuentra uno de los posibles favoritos en la categoría masculina, el moracho Jesús Lungarán (Almazara Runnigs).
A Pedro Cuerva Zurdo se le ha reservado el dorsal nº 1, al ser homenajeado por el Ayuntamiento de Toledo y su Patronato Deportivo Municipal.

Algunas fotos más

MEDIO AMBIENTE: El próximo domingo en el Polígono, último día de recogidas de firmas de Carlos Martín-Fuertes


Ya lo recordarán nuestros seguidores a este blog el pasado 12 de Marzo.

Carlos Martín-Fuertes iniciaba el 1 de Marzo, una campaña de recogida de firmas para abrir un camino público, al cual literalmente, le han puesto puertas, y que hace no muy pocos años, comunicaba peatonalmente, el barrio de Valparaíso con el Parque "Los Gavilanes", situado éste próximo al cruce de la carretera de Bargas con la A-42. 

Según ha podido saber atletismo toledano, al menos dos concejales del actual equipo de gobierno, que preside Emiliano García-Page, ya han firmado esta petición. 

Esperamos que una vez presentado este recurso, dirigido al Servicio de Contratación, Patrimonio y Estadística del Ayuntamiento de Toledo, les sea atendida su petición y que vendrá respaldada con la recogida de estas firmas,  que ya viene haciendo desde hace mes y medio numerosos ciudadanos. 

Poder disfrutar de este camino de dominio público, con la desaparición de estas "Puertas al Campo", que nunca debieron de ser instaladas. Una vez quitadas dichas barreras, los ciudadanos ya podrán utilizarla de nuevo para correr, pasear, montar en bici o disfrutar del paisaje. 

Por este motivo y coincidiendo con prueba atlética del 29º Medio Maratón de Toledo-Memorial Manolo Verdú a disputar en el barrio del Polígono este domingo próximo, día 15 de Abril, todos aquellos ciudadanos puedan sumarse, podrán firmar en el impreso correspondiente.