31 de agosto de 2015

MEDIO AMBIENTE: La Plataforma de Toledo en defensa del Tajo llama a la movilización contra el expolio del río


NOTA DE PRENSA

El 26 de septiembre se convocan actos de protesta en Toledo

Toledo, 31 de agosto de 2015.- La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo manifiesta su más enérgica repulsa porque, como cabía esperar, las nuevas medidas de gestión puestas en marcha con motivo del plan de cuenca aprobado en 2014 y del Memorándum Tajo-Segura incorporado a la Ley de Evaluación Ambiental no han servido más que para expoliar hasta la extenuación los recursos hídricos de la cabecera del Tajo, sometiendo a un abandono mayor a sus poblaciones ribereñas en beneficio de actividades económicas y especulativas radicadas en cuencas ajenas. Asimismo, manifiesta su solidaridad y adhesión a los actos de protesta y repulsa que durante este verano se están produciendo en el entorno de Entrepeñas y Buendía.

Ante este permanente y creciente estado de indignación, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo  convocará actos de protesta para el día 26 de septiembre, fecha en que esperamos que otros grupos y colectivos de la cuenca convoquen acciones similares en diferentes lugares manifestando nuestra repulsa a las continuas agresiones al Tajo y nuestra solidaridad con los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Sólo quienes han colonizado los recursos hídricos de cuencas ajenas han hablado de guerra del agua cuando, por imperativo de la Naturaleza, han visto amenazadas sus expectativas de conseguir más agua al tiempo que los colonizados manifestaban sus protestas por tales atropellos y expolios. Fueron aquellos quienes, parasitando los órganos administrativos y de gobierno que tienen poder decisorio, dieron por terminada esa guerra imaginaria cuando hicieron prevalecer burlescamente unos derechos inexistentes sobre los recursos hídricos del Tajo.

A través del Banco Liberbank , la organización estará apoyada en este 2º Cross de la "Fuente del Moro"


- ENLACE ACUMULADO DE COLABORADORES (Más próximamente)

Educación Morecan a través de Jane Kelsall también apoyará este 2º Cross como Voluntaria y también con algún obsequio


- ENLACE DE ACUMULADO DE COLABORADORES (Más próximamente)

Fisioterapia FISMASPORT nos concede 4 sesiones para los participantes en este 2º Cross "Fuente del Moro"


Fisioterapia FISMASPORT regalará a los vencedores femenino y masculino de este 2º Cross, una sesión en sus locales de la calle Laguna de Arcas, esquina calle Cascajoso, junto a la Pista de Atletismo del Polígono. Las otras dos sesiones restantes, serán sorteadas entre los participantes de la prueba de 6 Kms.

- ENLACE DE ACUMULADO DE COLABORADORES (Más próximamente)

Ángel Pérez del grupo musical "Versión Vinilo", será el locutor de este 2º Cross "Fuente del Moro"


- ENLACE ACUMULADO DE COLABORADORES (Más próximamente)

Ángel Pérez

Importante labor de Cristina García del grupo “MÉDULA PARA TODOS” en la captación de patrocinadores y voluntarios en el 2º Cross "Fuente del Moro"


Durante la disputa de estas pruebas habrá una mesa informativa a cargo del grupo de Voluntarios Organizados: “MÉDULA PARA TODOS”, sobre la importancia de donar médula ósea.(www.fcarreras.org/donamedula).

- ENLACE ACUMULADO DE COLABORADORES (Más próximamente)

Daniel Lorca de Bricobolo realizó este vídeo del recorrido completo del Cross "Fuente del Moro"


- ENLACE ACUMULADO DE COLABORADORES (Más próximamente) 

Protección Civil de Toledo, velará para atender "en situ" a los participantes del 2º Cross de la "Fuente del Moro"


- ENLACE ACUMULADO DE COLABORADORES (Más próximamente)

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo, apoyará el 2º Cross "Fuente del Moro" con su logística para la Organización


- ENLACE ACUMULADO DE COLABORADORES (Habrá más próximamente)