7 de agosto de 2020

Este blog de atletismo se solidariza con los trabajadores de La Tribuna de Toledo por un ERE que el Grupo Promecal les quiere imponer

Trabajadores de La Tribuna de Toledo delante de la fachada de su editora


Vídeo con David Pérez

La Federación de Asociación de Vecinos de Toledo mostrando su apoyo



Enrique Sánchez Lubian en su Facebook que comparto:


Como sabéis, el Grupo Promecal, editor de las "Tribunas" en Castilla-La Mancha ha presentado un ERE brutal que puede dejar en la calle a una mayoría de sus trabajadores y trabajadoras.

Por lo pronto, durante este mes de agosto sus ediciones en papel, en Toledo y Ciudad Real, han dejado de publicarse (solo lo hace la edición digital) y para septiembre se ha anunciado que el diario se transformará en una publicación gratuita que se distribuirá varios días a la semana.

"Con incertidumbre" es mi columna de hoy, debía ser la última de la temporada antes del descanso veraniego, pero tal y como pinta el panorama, no sé si la misma continuará a no tras estas semanas de vacaciones.

Aquí os la pongo como cada domingo, pero sobre todo, expreso mi solidaridad y apoyo a estos compañeros, que ven perplejos como su empresa puede dejarles en la estacada tratándoles como simples números a la hora de cuadrar unas cuentas y olvidándose de que son profesionales que en tiempos de bonanza contribuyeron con su trabajo a que Promecal consiguiese importantes beneficios económicos y sociales en nuestra tierra.

Como recordaba la semana pasada, no olvidemos que sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia. La información es un derecho de la ciudadanía, no una "mercancía" al servicio de aquellos editores que han querido convertir sus publicaciones en plataforma para presionar en busca de otros intereses personales o profesionales.

Besos, abrazos y... seguimos en el camino.

Enrique Sánchez Lubian

- SU COLUMNA EN LA TRIBUNA DEL PASADO 02/08/2020

MEDIO AMBIENTE - Urbanismo: Enésimo atasco en la autovía del Polígono a Toledo por una avería de un vehículo

Foto: atletismo toledano
Foto: atletismo toledano
Por las imágenes del vídeo,
todo parece que fue una avería