8 de marzo de 2016

Jesús Gómez Muñoz y Ángel Gómez Peñalver (Equipo Atlético Cerro del Bu), completan el 5º Ultra Trail Sierra del Bandolero en casi 34 horas un recorrido de 155 Kms.

Jesús Gómez Múñoz (a la izquierda) y Ángel Gómez Peñalver

El pasado fin de semana, atletas del equipo Cerro del Bú, participaron en la 5ª edición de la Ultra Trail Sierra del Bandolero. Nos envían la siguiente información para publicar en este blog de atletismo toledano:

"Esta prueba se desarrolla  en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, situado entre las provincias de Cádiz y Málaga, Es una prueba de gran dureza, con una distancia de 155 kilómetros y un desnivel acumulado positivo y negativo de más de 14000 metros. Los participantes tienen un máximo de 40 horas para completarla. Además, la orografía  y la climatología de la zona, hacen del Ultra Trail Sierra de Bandoleros, una de las pruebas de montaña más duras y exigentes del ámbito nacional.

La salida se dio el viernes 4 de marzo a las 18:00 horas con el famoso trabucazo de Bandoleros. En la prueba participaron 450 atletas, de los cuales, tan solo consiguieron terminar 227, entre los que se incluían Ángel Gómez Peñalver que lo acabó con un tiempo de 33 horas, 53 minutos y 46 segundos y Jesús Gómez Muñoz, que entró 16 segundos después, con un crono final de 33:54:02. Uno de los motivos de tantos abandonos fueron las duras condiciones meteorológicas que tuvieron que soportar los participantes con temperaturas bajo cero en muchos tramos de la carrera y precipitaciones atmosféricas en forma de lluvia y niebla en  las zonas de alta montaña".