22 de enero de 2012

Nacho Domínguez Ruano (Carrasco ... es Ciclismo) vencedor en veteranos "D" en el Medio Maratón de Getafe

Miguel Ángel Pulido (Club Atlético Minardi) y Nacho Domínguez Ruano (Carrasco... es Ciclismo) antes de comenzar la prueba. (foto: Elena Rodríguez)

El toledano Nacho Domínguez se ha clasificado en el puesto 27º de la general en la 13ª Media Maratón Ciudad de Getafe, siendo el 1º de los veteranos "D" con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 40 segundos. En el puesto 20, Miguel Ángel Pulido García ha entrado por delante de Nacho en el puesto 20 con 1:12:02 y ha sido el 7º de los veteranos "A".
También han destacado Juan Francisco de la Cuerda Marcos (Bikila Toledo) que se ha clasificado el 26º con 1:12:39 y ha sido el 3º de los veteranos "B". Tercera ha sido Marisa Sánchez Maeso que en la general ha entrado en el puesto 1076º con un crono de 1:32:11 y ha sido 3ª en Veteranas "B".

Fotos de Capi Teijeiro
Clasificaciones

Antonio Núñez (Bikila Toledo) se clasifica el 11º y es el 4º de los españoles en el Cross de Elgóibar

Antonio Núñez en Elgoibar 2012 (foto: J.L. García)

El talaverano Antonio Núñez ha conseguido la mejor clasificación de la temporada en un cross importante. Esto ha ocurrido hoy en Elgóibar en la 69ª edición del Cross Juan Muguerza. Antonio que siempre estuvo entre los mejores españoles, siendo su compañero de equipo, el segoviano Javier Guerra el mejor de ellos, entrando el 5º lugar. Después se clasificaría Ricardo Serrano de Guadalajara, y lo hizo en 7ª posición. Antonio realizó un crono de 34:32 por los 32:25 que hizo el vencedor, el keniano Paúl Tanui que adelantó a su compatriota Geoffrey Kipsang en la misma línea de meta, cuando ya se veía vencedor, después de que éste último le hiciera un fuerte cambio de ritmo en la parte final de la zona de hierba, dejando a Paúl prácticamente clavado, pero se llegó la zona de pista y el vencedor "voló" hasta darle alcance.
Se han dado 6 vueltas a un circuito mixto con un recorrido total de 10796 metros exactos, muy distinto al que se disputaba en los años 70, donde se corría por hierba, después de pasaba al asfalto de una carretera próxima y en ascensión y por en medio de una fábrica. Después había un trecho que se corría paralelo a la vía de de un tren. Posteriormente se bajaba dos tramos de escalera y en medio había un árbol, al cual todos los atletas se agarraban para girar a la izquierda, después de esta yincana, más hierba y asfalto y el paso por el puente del río Deva hasta que se llegaba al campo de fútbol de Lerún. Nada que ver el circuito nuevo de ahora con el anterior.
                                                                                                          
El júnior Ángel Ronco (Playas de Castellón) se clasificó en el puesto 12º y primer español. Ángel entró a 58 segundos del vencedor, el marroquí con licencia por Vizcaya, Kamali Majdoubi con un tiempo de 20:47 por los 21:45 del atleta bargueño. Atletas de origen marroquí, italianos, franceses, belgas han precedido al atleta toledano.
Esta es la crónica de hoy en su Web:
23.01.2012

"Elgoibar es uno de los crosses más longevos del calendario español, incluido por derecho propio en el Calendario AEA (Asociación Europea de Atletismo). Cross en estado puro porque en el circuito de Mintxeta te encuentras la esencia del cross: subidas y bajadas, barro, dureza, césped y sobre todo un circuito repleto de público que no para de animar a los atletas y una buenísima organización.

Este año el nivel era altísimo, en línea de salida se encontraba Kipsang, el ganador hace una semana en Itálica, pero también el subcampeón del mundo de cross, Tanui, y otros atletas internacionales de renombre como Komon, Kirui, Mesfin, Rocha (bronce Europeo de Cross), y por supuesto grandes nombres del atletismo español como Serrano, Akkou, Guerra, Iván Fernández, Chema Martínez, entre otros…con lo cual el plantel de atletas era magnífico.
La carrera salió lanzada con los africanos en cabeza, mi planteamiento de carrera iba a ser más conservador que en otras ocasiones, pues el barro y la dureza del circuito me hicieron ser precavido.

Durante gran parte de la carrera fui con el Inglés Tyner (hasta el km 7) para completar el resto de la prueba en solitario. Tanui ganó la prueba en un sprint agónico con Kipsang, batiéndolo con décimas de segundo. Guerra fue quinto, carrerón el suyo. 7º Serrano, 8º Akkou y yo entré en un muy meritorio 11º puesto de la general, 4º español en meta y a tan solo 7 segundos de Rocha (bronce Europeo de Cross), y superando en meta a atletas de la talla de Chema Martínez.
Este puesto ratifica mi buen momento de forma con vistas a mi próxima cita: La Copa de Europa de Cross, el 5 de febrero en Castellón. Iván Fernández fue 12º, y junto con Landassem, Guerra, Nimo, Barzola y un servidor formamos el BIKILA, un bloque sólido de cara a optar a todo en la Copa de Europa".
Antonio Núñez
Fotos de José Luis García: Álbum 1 - Última vuelta

Clasificaciones