9 de abril de 2020

Fernando Rey (TrainingRey) se hizo 10 Kms en cinta con una marca de 35:40 minutos en la 1ª Carrera Corre en Casa Contra el Virus a favor del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina

Vídeo completo de los 10 Kms. realizados hoy por Fernando Rey
Esto es lo que ha publicado Fernando Rey en su Facebook:
¡35´40´´!
No son los 28´14´´ que hice en el año 2005, pero tampoco son los 42 o 43´ que estaba para hacer en 10 km. Justo antes del confinamiento. Si me permitís un símil con la realidad que nos espera de este presente-futuro, creo que va de esto, de no mirar a donde estábamos antes y cuando arranquemos, nos dejemos los “cojones” cada día para levantarnos todos juntos y poner lo mejor de cada uno.
Ante la crisis, ante la adversidad, el ser humano sabe sacar lo mejor que tiene dentro.
¡Enhorabuena a todos por esta gran carrera y muchas gracias por los ánimos, podremos con esto!

Juan Antonio Arribas (C. Santos Publysport de Fuente el Fresno): "En lo laboral, tengo un restaurante, cerrado desde el día 10; y una casa rural, cerrada igual"

Juan Antonio junto a sus hijos Eva e Ismael

Nuestro amigo Juan Antonio Arribas y sus hijos de Fuente el Fresno  para  este blog: 

¡¡Hola amigos!! Un fuerte abrazo para todos. Desearos que la enfermedad no os haya tocado, y gracias a  Aurelio por darnos esta  oportunidad, de expresar lo que ahora mismo sentimos y la situación en la que nos encontramos.

Eva Arribas

Somos la familia Arribas, compuesta por mi Juan Antonio, mi mujer  y mis dos hijos, que casi todos conocéis, Eva e Ismael. Pertenecemos Ismael y yo al club Santos Publysport y Eva al C.A. Alcorcón.

Ismael Arribas

Practicamos atletismo los tres, la jefa, no, ella lleva temas más importantes, jajaja.

Y bueno aquí estamos muy apenados por la situación. En lo laboral, tengo un restaurante, cerrado desde el día 10; y una casa rural, cerrada igual, y con sus reservas 2020 anuladas, pero bueno de salud todos perfectos, que es bastante mas importante, de lo demás, ya saldremos¡¡

El papá Juan Antonio Arribas García

Somos unos “privilegiados” dado que vivimos en el campo en Fuente el fresno, a 2 km de la población, pero por responsabilidad, no salimos ni a caminos ni a veredas, ni corremos por casa. Disponemos de rodillos, cinta de correr y  bici estática, por lo que nos repartimos la maquinaria para tratar de perder la menos forma posible. Los jóvenes están más centrados en reforzar su musculatura, a base de ejercicios fuerza y tal; y yo que le doy menos importancia, pues busco entretenerme con algo más aeróbico.

Hoy por ejemplo me voy a diseñar unas cuestas y algunas series largas para transferir. A ver si lo entendéis, jajaja: 2 x (6 cuestas 150 metros) + 1000.

Finalmente, desearos a todos que esta pesadilla pase lo antes posible  y que podamos volver a conciliar la vida normal en cuanto a lo familiar, lo laboral y lo atlético.

¡Deseando de veros a tod@s! Un fuerte abrazo y mucho ánimo de parte de todos nosotros.

¡¡Fuerza y ánimo¡¡¡

César Minguez (C.A. Novés): "Agradecer a todas las personas que están ayudando en todo esto, médicos, cuerpos de seguridad, limpiador@s, etc que están demostrando todo lo que valen"

Vídeo de César Minguez Sánchez, que se ha dado hoy
520 vueltas al patio a favor del Hospital de Talavera

Hola César ¿Nos puedes comentar como llevas la pandemia?


Buenas a todos, yo sigo trabajando, ya que en la empresa en la que trabajo, Indas-Domtar, produce artículos de primera necesidad para hospitales, farmacias, etc. Eso te hace que estés menos tiempo confinado en casa y desconectes un poco.

Primero agradecer a todas las personas que están ayudando en todo esto, médicos, cuerpos de seguridad, limpiador@s, etc que están demostrando todo lo que valen.

César Minguez Sánchez en el pasado Memorial Muguerza de este año

Respecto a la actividad física, creo que tampoco hay que machacarse mucho, y aprovechar para descansar un poco. Yo intento hacer un día de entreno y otro de descanso. Unos 60 minutos compaginando cinta de correr, correr haciendo ejercicios en el patio y escaleras, terminando con ejercicios de estiramiento.

Hoy como muchos de nosotros he corrido la I Carrera en casa contra el coronavirus, en el patio. 520 vueltas.

Mucho animo a todos y sobre todo quedaros en casa.

Francisco Javier Pérez (A.A.Puerta de Bisagra), que le han enviado al paro. nos comenta: "Me he visto sujeto a un ERTE hecho por mí empresa"

Francisco Javier Pérez Escudero ejercitándose en casa

¿Qué tal señor Pérez?

Hola Aurelio y compañía buenas tardes. Pues el confinamiento lo llevo más o menos bien, porque por aquí tenemos mucha actividad entre las tareas del hogar, los estudios de los chicos... 

También me entretengo arreglando cosillas del jardín, pues tengo la suerte de tenerlo y es una labor que me desestresa bastante, aparte también del ejercicio físico que realizo con el rodillo y unas pocas de pesas y elementos varios para practicar crossfit, al cual me he enganchado estando en esta situación.

Francisco Javier Pérez en la pasada Cigarra Toledana del 10/11/2019
En cuanto a mi trabajo, si pertenezco al grupo de los imprescindibles, pues trabajo en el transporte de mercancías, pero me he visto sujeto a un ERTE hecho por mí empresa, al igual que otras muchas personas. 

En fin, esperando que esto termine pronto y que nos volvamos a juntar con mucha salud. Un saludo a todos y cuidaros. 

Todos juntos lo conseguiremos.

Miguel Ángel Ruiz Fernández (Teko) (Evedeport-Runners San Miguel), exencial para que nada nos falte: "Muy agradecido a mi empresa Tello por las medidas que ha tomado para nuestro bien de los trabajadores"

Teko siempre en acción

Hola Teko, ¿Qué tal lo llevas este periodo raro de nuestra historia?

He de reconocer que nunca había escuchado la palabra ´´confinamiento´´ y si me preguntan a primeros de marzo hubiera tenido que buscarlo en el diccionario de Google al no saber responder pero ya ha pasado unas semanas y todos sabemos bien lo que es, lo que significa y conlleva dicho sacrificio.

Es una etapa que está poniendo al ser humano contra sus límites, que también nos está haciendo ver hasta donde podemos llegar como personas y una vez más vemos que llegamos lejos cuando dejamos a un lado las diferencias del día a día y sentimos con el corazón.

Sigo trabajando al estar en una empresa alimentaria y  de las llamadas esenciales. He de reconocer que pienso que es un día más para trabajar, para sacar el trozo de pan adelante pero en casa en la soledad pienso que estamos en las trincheras en esta guerra del siglo XXI y que estamos muy a la vista del enemigo pero somos profesionales y debemos cumplir para llevar el alimento a las tiendas y que no falte nada. Muy agradecido a mi empresa Tello por las medidas que ha tomado para nuestro bien de los trabajadores y sobre todo una vez más colaborando con hospitales con mascarillas, guantes y dando alimentos a quien más lo necesita.

¿Mis entrenamientos? Sinceramente ahora mismo me da igual, no tengo miedo a perder la forma y el deporte que hago lo hago para no pensar, para distraerme y para dentro de lo poco que se puede hacer desde casa (que es mucho) luchar a mi manera contra todo esto. Tampoco tengo miedo a la báscula, de echo ahora mismo peso 8 kgs menos que cuando corrí el maratón de Valencia. La verdad es que tras la lesión me empecé a cuidar, a comer con un poco más de cabeza aunque eso sí un día a la semana me permito comer de todo jejej. Voy alternando, unos días corro 5 kms en el garaje a modo trote y subo después hacer mis ejercicios de condición física que el mister David Rodriguez (26millas) nos preparó para esta etapa dura en casa. Otros días hago bicicleta estática mientras veo series o películas y siempre después de cada entrenamiento termino haciendo los ejercicios del pie que me recomendaron para recuperar la lesión del neuroma de morton Victor y Miriam (Biomecánica Martínez).


La verdad que no pensaba el trotar si quiera pero gracias a @pitufollow donde nos invitaba a correr desde casa bien distancia de 3 o 5 kms para luchar contra este virus innombrable. Asi que también puedo decir que el pasado 22 de marzo hice mi primera carrera en casa aunque no pensé jamás que me pondría un dorsal para correr en mi casa pero lo vi como una oportunidad de echar un cable a quien lo necesita y fueron mis primeros kms en este obligado parón. Elegí el dorsal 112 por los fallecidos que en ese momento iban en nuestra región.

Estoy echando en falta pues esos entrenos con David Magán y esos desayunos con nuestros bollos, zumo de naranja y el resto de compañeros, el ver Arsenio y echar unas risas, estoy echando mucho en falta el poder ir a casa de mis padres y mi hermano y estar con ellos, comer con ellos y estar como siempre hemos estado. También echo en falta el poder ir a conciertos, festivales y por supuesto la libertad de poder ir donde y cuando quieras sin necesidad de pensar que por salir a la calle estés cometiendo un delito.

Alicia Fernández, mamá de Teko trabajando en una residencia de ancianos
La prima de Teko a la derecha, Esmeralda Vega, trabajando en el hospital

Ya para finalizar agradecerte Aurelio estas líneas, tu fondo es muy bueno acordándote de nosotros, de los que casi no se nombran y también tenemos peligro. No soy de los que salen aplaudir y ver esto de las 20 horas como una fiesta donde lo primero antes de aplaudir ponemos a grabar para que nos den likes después. Yo a esa hora pienso un poco más en mi madre que trabaja en una residencia de ancianos y en mi prima que trabaja en Toledo en un hospital y donde coinciden en lo mismo FALTA DE MATERIAL para trabajar y para salir ilesos de esta guerra del siglo XXI.

Mando un gran abrazo a mis paisanos de Menasalbas, pronto nos volveremos a ver por las calles, a mis amigos, compañeros, mi familia del atletismo en especial a ese David Magán que para mí es como un hermano y esos Runners San Miguel que son mi familia. También gracias por tanto apoyo cada día a las personas que me mandan esos mensajes tan bonitos que no se si realmente merezco pero cada detalle y cada momento me da mucha fuerza para sumar otro día vencido y para restar otro día a esto del confinamiento.

Un abrazo a todos, especialmente para todas las personas que habéis perdido un ser querido o tengáis alguien en el hospital ingresado. No olvides quedarte en casa tu que puedes, y tampoco olvides que sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Pronto nos volveremos a ver.

Alfredo Puebla (Liberbank-C.A. Toledo): "Qué esto pase pronto y podamos volver a la rutina de la vida"

Alfredo Puebla Ortega en una foto de archivo

¿Qué tal Alfredo, cómo llevas tú confinamiento?

Buenas a todos y gracias a Aurelio por poder decir unas palabras en su blog.

Primero quiero animar a todos por estos días duros que nos ha tocado vivir, días q nos toca pasar en casa y no nos permite hacer algo tan sencillo como "salir a correr" y reunirnos los fines de semana en las distintas carreras para poder saludar, disfrutar y competir con tanta gente q de verdad ahora se hecha mucho de menos, pero buena nos queda poco y pronto hay estaremos.

Vídeo de Alfredo entrenando en le patio de su casa

Es cuanto como llevo yo el confinamiento, lo mejor posible, ahora mismo en un ERTE q me da más tiempo para poder entrenar e intentar no perder la forma que con una edad como pares unos días luego cuesta mucho recuperar asique intentando hacer mucho ejercicio de fuerza, bicicleta estática y tiradas suaves pero largas de carrera ya q las circunstancias de tener un patio grande me lo permite. 

Eso sí dejando tiempo para juegos con mis hijos para q durante estos días nos aprovechemos tanto yo estando con ellos como ellos haciendo deporte. Asique nada amigos este es mi día a día esperando q esto pase pronto y podamos volver a la rutina de la vida.

Un saludo a todos y a seguir que entre todos pronto salimos.

Nuevo vídeo de la Clínica Hopkins de Rory del Viso: "Fortalecimiento de fuerza para corredores en casa"