Foto de José Manuel Duarte Lafuente
Senda Deportiva, paralela a Vía Tarpeya.
Después de dar una vuelta al Barrio y comprobar las zonas desbrozadas, y a las que no se han hecho los cortafuegos pertinentes a los árboles para que en caso de incendio no ardan, llegamos a la Senda Deportiva, paralela a Vía Tarpeya y se comprueba que se ha hecho un desbroce totalmente deficiente y que no cumple ninguno de los cometidos por los que se debe de hacer.
Esta senda se hizo para hacer deporte, para andar por prescripción médica, pasa sacar los niños a pasear en época de pandemia, conectar con la Fuente del Moro andando, y una función muy importante, el servir de cortafuegos entre la Vía Tarpeya y las fincas adyacentes, así como del Parque Fuente del Moro.
Después de varios años haciéndose cargo del desbroce y limpieza los planes de empleo, este se ha hecho la peor faena de la historia de la Senda, y eso que ARBA Toledo ha quitado un montón de suciedad.
Las demandas son las siguientes:
1⁰) Que se vuelva a repetir el desbroce y la limpieza integral de la Senda para prevenir incendios y se pueda pasear por ella.
2⁰) Que antes de que los árboles que quedan vivos junto con los 200 almendros se les poden la ramas secas, cuestión difícil de hacer cuando se queden sin hojas.
3⁰) Agilizar los planes de empleo, muy necesarios para hacer estas faenas.
Esta demanda es válida para todas las zonas de Toledo que se encuentran en estas condiciones, y en especial donde haya peligro de incendios que ocasionen que ardan encinares y arbolados.
Esperando vuestros comentarios.
DEMANDAMOS.