16 de noviembre de 2021

MEDIO AMBIENTE.- El 75% de los 100 mil € serán financiados por la Unión Europea para prevenir incendios en CLM: ¿Cuándo, dónde y en qué se van a invertir?


Cartel visto esta mañana en la Fuente del Moro

Parecer ser que este es un asunto en el cual ya se está actuando en la Fuente del Moro. Ya estaba previsto por parte del Ministerio de Agricultura, Pesa y Alimentación en la Región desde antes de que entraran en acción las dos borrascas de la Filomena y Dana, entre ellos en la Fuente del Moro.

Todo parece indicar que es el Gobierno de Castilla-La Mancha, que aportará  el 17,5%, mientras que la Unión Europea aporta el 75%.

Después de la borrasca de la Filomena a primeros de año y la Dana a primeros de septiembre, la Fuente del Moro ha sufrido importantes daños que han dejado el parque de la Fuente del Moro en un estado lamentable.

Si el presupuesto del cartelito es para prevenir incendios y ya estaba previsto antes de que se produjeran estos dos desastres indicados: ¿Para cuándo, dónde y en qué se van a invertir esta financiación tan importante por parte de la Unión Europea? ¿Qué parte corresponderá al Parque de la Fuente del Moro?

Aurelio Gómez Castro

MEDIO AMBIENTE: ARBA Toledo estará en la Fuente del Moro este próximo sábado 20 de noviembre para una nueva reforestación



- INSTAGRAM ARBA TOLEDO

- WEB AYTO. DE TOLEDO

Abiertas las inscripciones para el 42º Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca que se celebrará el 5 de diciembre. También el 12º Cross Corto Popular Memorial "Antonio Cerrillo"