13 de marzo de 2017

Mª Carmen Llorena y Juan López (ambos del Lbk-C.A. Toledo), Campeones de España en Pista Cubierta de Veteranos en 3000 m.l. y 1500 m.l. respectivamente

Mª Carmen Llorena, medalla de Oro en la categoría F50 de los 3000 m.l.
(Foto: CAT)
Juan López medalla de Oro en M70 de los 1500 m.l.
(Foto: CAT)

Iván Hernández (Bikilamanjaro), vencedor Corre Forrest Corre: Non Stop 8 horas de Añover de Tajo

Cartel anunciador de la prueba con el detalle de la organización al incluir a Capi Teijeiro Perezagua

"El pasado sábado 11 de Marzo se disputó en la población toledana de Añover de Tajo la prueba de resistencia Corre Forrest Corre: Non Stop 8 horas, organizada por Comunabike.

Nos encontramos ante una prueba de Trail de resistencia, que se corre dando vueltas a un circuito de 7 kilómetros y medio, con un desnivel positivo de 225 metros, durante un máximo de 8 horas.

Foto facilitada por Susana Montoro
Desde la izquierda estos son los deportistas toledanos: Susana Montoro Moreno (Bikilamanjaro), Jesus Gómez Muñoz (Cerro del Bu), Ángel Gómez Peñalver (Cerro del Bu), Capi Teijeiro Perezagua (Bikilamanjaro), Iván Hernández Guzmán (Bikilamanjaro).

En la linea de salida se dieron cita varios corredores de Ultra Trail de la ciudad de Toledo, pertenecientes a los clubs Bikilamanjaro y Cerro del Bu.

La salida se dio a las 10 de la mañana, con un sol dominando el firmamento y marcando una alta temperatura durante la competición, lo cual fue un dato muy importante para los corredores en la gestión del esfuerzo.

La prueba estuvo muy disputada desde la primera vuelta, con un David Sáez Sánchez del equipo WAA ULTRA, que impuso un ritmo endiablado en las tres primeras, pero a partir de la cuarta, Iván Hernández, tirando de veteranía en la gestión del esfuerzo y las emociones, tomo el liderazgo de la prueba para ya no soltarlo hasta llegar a meta, recorriendo en las ocho horas algo más de 74 kilómetros y superando 2500 metros de desnivel positivo.

Cabe destacar la excelente competición que realizó Jesús Gómez Muñoz del Cerro del Bu, el cual clasificó segundo de la general gracias a su gran regularidad vuelta a vuelta. Éste dio caza en las dos últimas a David Sánchez, y se lanzó a la búsqueda de Iván Hernández para disputarle el liderazgo de la prueba. Al final, tres minutos fueron lo que le separaron del primer puesto.

Desde la izquierda: 3º.- David Saez, 1º.- Iván Hernández y 2º.- Jesús Gómez Muñoz
Foto: Capi Teijeiro

El atleta toledano Capi Teijeiro Perezagua, de Bikilamanjaro, clasificó 5º de la general. Es muy importante destacar, que el atleta toledano fue elegido por la organización como embajador de la prueba por sus grandes méritos deportivos. 

Ángel Gómez, del Cerro del Bu, se clasificó el 11º de la general y Susana Montoro fue sexta en la categoría  femenina.

En general un gran representación de atletas y equipos toledanos que pone en alza la alta calidad de nuestros atletas  en la disciplina deportiva del Ultra Trail".

Por Ángel Gómez

- CLASIFICACIONES

- CRÓNICA DE CAPI TEIJEIRO EN EL BLOG "LOS GEMELOS DE URDA"