19 de agosto de 2017

Rocio Fernández (Ebora Runners) y Diego López (CC. Menorca), vencedor de la 8ª Subida a los Castaños de Navamorcuende

Primeros metros de los participantes
[Foto tomada del Facebook de Diego López]
Rocio Fernández Fernández
[Foto archivo de Juan Carlos Iniesto]

Podio de los Séniors con Diego en el centro
[Foto tomada del Facebook de Diego López]

MEDIO AMBIENTE: Fotos y vídeo de la Concentración de Agosto que convocó la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo



Esta vez hubo menos personas en la Concentración
Los peques también defienden su Río
Así de sucio, cloaca a cielo abierto, presenta el Río Tajo a su paso hoy por el Puente de San Martín
El presidente de la Plataforma Alejandro Cano si dirigió a los concentrados

- ÁLBUM DE FOTOS

- CRÓNICA DEL DIGITAL ELDIARIO.ES POR FRANCISCA BRAVO

Sonia Ruiz (TrainigReyTello) y Jaouad El Bissis (C.A. Chocero), vencedores de la 2ª Carrera Popular San Esteban del Valle (Ávila)

Sonia Ruiz y Jaouad El Bissis
[Foto: Agustín Silva]

Sonia Ruiz recibiendo los aplausos del público antes de su entrada en Meta
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

Últimos metros para Jaouad antes de Meta
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

Antonio Núñez (Bikila), se clasifica 2º y primer español en el 38º Gran Fondo Internacional de Siete Aguas (Valencia) sobre 15 Kms

La Salida
[Foto tomada del Facebook de Núñez]
Antonio Núñez en pleno esfuerzo
[Foto tomada del Facebook de Núñez]

Esto es lo que ha escrito en su Facebook:

"No puedo estar más feliz ! Segundo clasificado Gran Fondo Internacional de Siete Aguas , primer español en una de las pruebas de ruta con más solera del calendario nacional. Vamos por el buen camino hacia nuestros próximos retos y objetivos ! Gracias al público , a la organización y a una localidad santo y señal del running en España.

Seguimos !!"

MEDIO AMBIENTE.- Advertencia de los científicos mundiales a la humanidad: un segundo aviso



Introducción de José Luis Yela a través de su Facebook:

La Unión de Científicos Preocupados -y demandantes de ciencia en favor de un planeta saludable y un mundo más seguro- (http://www.ucsusa.org/), de la que formo parte, ha redactado un segundo manifiesto de advertencia sobre el estado del planeta, ahora que se cumplen 25 años de la publicación del primer manifiesto.

El manuscrito está en prensa en BioScience. Se está solicitando la adhesión de aquellos científicos que estén de acuerdo en que para evitar la miseria generalizada causada por el daño catastrófico que estamos infligiendo a la biosfera, la humanidad debe practicar una alternativa de vida más sostenible desde el punto de vista ambiental que la practicada hasta ahora. Naturalmente, he firmado.

MEDIO AMBIENTE: Esta tarde 19 de Agosto y a las 20 horas, nueva concentración en el Baño de la Cava junto al Puente San Martín, por la Defensa de nuestro Río Tajo


Amigas y amigos del Tajo:

Este verano nos está dejando dramáticas estampas del estado cadavérico de nuestro Tajo en distintos tramos y lugares: espumas, capas de verdín, mantas de algas, papillas flotantes de contaminación y detritus, etc. Anexamos un par de las más comunes durante todo este verano. ¡Qué vergüenza de río, qué collar para una ciudad Patrimonio de la Humanidad!


A muchas personas se nos ha removido algo más que el vientre por esta situación impune y descontrolada ante la que no debemos mirar para otro lado ni acostumbrar a nuestros sentidos a convivir con tan descomunal despropósito y tropelía contra nuestros ríos.

En este sentido, queremos agradecer las muestras de repulsa y solidaridad que estamos recibiendo de muchas personas a través de diversos comentarios hechos en distintos medios. Una de estas personas nos ha hecho llegar un poema desde Talavera de la Reina como muestra de su indignación y pena, para que forme parte de esa iniciativa poética a la que en su día os invitamos a participar pero que no ha recibido demasiados apoyos. Podéis encontrarlo al final del poemario del Tajo en el apartado "Con TdT" del menú desplegable de "Voluntariado" en nuestra página web. Gracias a su anciana autora, Victoria Alemán, por esta contribución.

También merece reconocimiento y gratitud que distintos medios de comunicación se vayan haciendo eco a nivel nacional de esta situación, velada durante muchos años, pero de la suficiente importancia como para que medios de comunicación extranjeros, como The Guardian, den cuenta de ello en ediciones de tirada internacional. 

Desgraciadamente, no es la primera vez que en España se pone algo de cordura en materia ambiental, entre otras, de la mano del sentido común exterior. Y desgraciadamente la tozudez de nuestros gobiernos hará necesario que el dedo acusador de la mano foránea se cierne muchas veces más sobre los problemas que no se quieren afrontar ni reconocer con rigor en nuestra casa.


Así las cosas, también en agosto nos concentraremos el día 19 a las 20:00 horas en el mirador del La Cava para reiterar nuestra decidida apuesta por denunciar tan canallesco trato al Tajo y por defenderle de la insensata y anticuada política de aguas instalada en nuestro país, burlando todas las directivas europeas que le son de aplicación a nuestros ecosistemas acuáticos. El sábado 19 hablaremos de sequía. ¿O de saqueo?

Os esperamos. ¡Colabora, difunde, participa!

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.