2 de abril de 2020

MEDIO AMBIENTE.- [Tajotoledo.es]: Sesión Informativa el 8 de abril de la multivideoconferencia con la Confederación Hidrográfica del Tajo en la cual puedes tú puedes participar

Foto tomada del Facebook de la Plataforma

Información recibida de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

Buenos días.

Esperamos que todas las personas y familias a las que llega este correo -todas ellas de la familia de defensores de las causas del Tajo- estéis bien y que el Estado de Alarma esté contribuyendo a la reflexión, a la consideración y al necesario reconocimiento de nuestras vulneralidades ante agentes tan minúsculos como poderosos. Quizás en esa reflexión encontremos, entre otras muchas bondades que el ajetreo habitual no nos deja percibir, mayor ánimo para mantener, justificar y argumentar nuestra existencia como Plataforma.

Compartimos con este mensaje de buen deseo el correo que acabamos de recibir de la Confederación del Tajo por si alguien quiere y puede incorporarse a la multivideoconferencia que tendrá lugar el día 8 para dar información sobre el Esquema provisional de Temas Importantes (EpTI) como documento previo para redactar el borrador del nuevo Plan de cuenca del Tajo para el ciclo 2021-2027.

Esperamos que sea del mayor número de personas interesadas y que contribuyáis a plantear aquellas cuestiones que estiméis oportuno, sin complejos pero con formalidad y rigor argumental. No es exactamente el tipo de participación que estamos demandando ni que la Directiva Marco del Agua (DMA) espera pero es sin duda un herramienta más que no deberíamos desdeñar.

Muchas gracias, mucho ánimo y mucha fuerza.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

___________________________________________________________________________________________
--------- Forwarded message ---------
De: Plan Hidrologico de la cuenca <participa.plan@chtajo.es>
Date: mié., 1 abr. 2020 a las 10:29
Subject: Sesión Informativa 8 de abril
To: Plan Hidrologico de la cuenca <participa.plan@chtajo.es>

La Confederación Hidrográfica del Tajo le agradece su interés en los procesos de Planificación Hidrológica de la demarcación y como inscrito en el listado INTERESADOS, le INFORMA:

El próximo 8 de abril a las 11:30h. tendrá lugar una sesión informativa mediante acceso por Internet, de una hora de duración aproximada, en la que se presentarán los principales aspectos del Esquema provisional de Temas Importantes.

Para acceder como asistente ha de inscribirse rellenando y enviando un formulario alojado en https://register.gotowebinar.com/register/7655099425642135822 . Tras ello, recibirá un email de confirmación con un enlace de acceso para el día y hora establecidos.

Durante este acto, Antonio Yáñez Cidad, Presidente de la Confederación Hidrográfica, y Alberto Navas Carmena, Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, presentarán los aspectos clave del Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación.

A continuación, se abrirá un turno de preguntas que formularan los asistentes. Para ello, han de remitirlas a la dirección de correo electrónico: participa.plan@chtajo.es indicando en el asunto del correo PREGUNTA JORNADA.

Estas preguntas son independientes de las propuestas, observaciones y sugerencias que se formulen a lo largo del proceso de Consulta Pública.

Saludos atentos

web72PX-TAJO
Área de Participación Pública
Oficina de Planificación Hidrológica
* Avda. de Portugal, 81     28071 MADRID (ESPAÑA)
( (+34) 91.535.05.00  EXT219
________________________________________________________________

En lo que a mi respecta, yo les he he enviado la siguiente pregunta:

A la atención del Área de Participación Pública-Oficina de Planificación Hidrológica:

Referente al Esquema provisional de Temas Importantes (EpTI) del la multivideoconferencia del próximo 8 de abril para recibir información, les paso la siguiente pregunta:



Atentamente,
Aurelio Gómez Castro