11 de marzo de 2014

Sonia Labrado (Bikila) en la presentación del Maratón Solidario de las Hermanas Carmelitas

(Foto: El Día de Toledo)

La profesora Sonia Labrado Sánchez del Colegio Virgen del Carmen de Toledo, además de atleta destacada a nivel internacional, ha presentado junto al concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, el 5º Maratón Solidario que organiza cada dos años esta entidad educativa.


La fecha de celebración será el miércoles 19 de marzo próximo. La hora de comienzo es a las 9 horas y el lugar en el Paseo de Merchán (La Vega). La distancia a correr será un maratón completo, o lo que lo mismo, 42 Kms. y 195 metros en un circuito cerrado de 563 metros por vuelta para dar un total de 75.

Objetivo del maratón: Recaudar fondos económicos para ayudar a la misión que las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna tienen en el distrito de Dangis, al norte de la India. En esta zona atienden un colegio- internado donde se alojan niñas provenientes de familias sin recursos económicos además de dar asistencia sanitaria a mujeres jóvenes y sus bebés y a la población local.

Forma de recaudación: A través del patrocinio que los alumnos del colegio consiguen de entidades y familiares.
Nº de atletas inscritos: 50.
Provienen de: País Vasco: 2. Valencia: 3. Cáceres: 1. Ciudad Real: 1. Jaén: 1.Guadalajara: 1. Segovia: 1. Soria: 1. Madrid: 22. Toledo: 17.

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Ta​jo] El gobierno pone precio a los ríos

"Es un desatino auténtico. No dejéis de leer esta interesante noticia sobre la inminente  privatización del agua y de los ríos. Las enmiendas que introdujo el Partido Popular a la Ley de Evaluación Ambiental en diciembre de 2013, abren la puerta a que sus deseos de mercantilizar el agua se hagan realidad.
Vivir para ver..."
Pilar Diego-Madrazo (Candeleda)

Enlace