21 de octubre de 2012

Ángel Ronco (Playas de Castellón), vencedor doble en la final del Campeonato de España por Clubes Júnior, imponiéndose ayer en los 3000 m.l. con 8:27,50

 Ángel Ronco Bargueño
 
Su actual club Playas de Castellón logró proclamarse vencedor en la Final del Campeonato de España por Clubes en categoría Júnior en Pista al Aire Libre, donde nuestro paisano de Bargas, contribuyó de forma sobresaliente, consiguiendo la victoria en los 3000 metros lisos con un registro de 8 minutos, 27 segundos y 50 centésimas. La competición se disputó ayer en la localidad madrileña de Alcorcón.

Sonia Ruiz Andrade (TrainingRey) 3ª en la 32º Carrera de la Ciencia de Madrid

Sonia Ruiz Andrade ha sido 3ª (2ª de las españolas) en la Carrera de la Ciencia (CSIC), disputada esta mañana en la capital madrileña. El crono que ha realizado Sonia ha sido de 38:26 sobre los 10 Kms.

Sonia entró en el puesto 174º de la clasificación general de los 6541 atletas que entraron en meta. El último en llegar, en este caso la última, tardó en los 10 Kms. 1:30:25


Fotos de Agustín Silva de la Galería de Sonia Ruiz

Clasificación general

Agencia EFE

Marisa Sánchez Maeso (A.A. Puerta Bisagra) y Pedro Luis Molero (C.A. Olivenza), vencedores ayer en la 5ª Carrera Nocturna de Toledo

Marisa Sánchez Maeso (A.A. Puerta Bisagra) en lo más alto del podio como vencedora femenina. Entró en el puesto 124º con un tiempo de 25:23. En 2ª posición se clasificó Ana Belén Rubio García (Argamasilla de Alba) en 26:11 y en el puesto 159º. A la derecha la 3ª clasificada, Blanca Romeral Verbo que entró en el 164º con un crono de 26:20.

Podio masculino, de izquierda a derecha: Óskar Martín (Martín Team), 5º en 20:14; Jesús Madrid (Valdepeñas A.C.), 4º con 20:00; David Magán (Runners A.D. San Miguel), 2º en 19:43; Pedro Luis Molero (C.A. Olivenza de Badajoz), 1º con un tiempo de 19:41 (3º en Novés el pasado domingo) y Jesús Lungarán (A.D. Marathón), 3º con un crono de 19:48.

David Magán el pasado domingo en Novés

Jesús Lungarán que fue 3º en meta, opina así en su facebook sobre el 2º clasificado David Magán Martínez de la Casa:

"Me quito el sombrero por este gran atleta, por sus valores y sus principios, su deportividad y humanidad, por su comprensión y empatía. David simboliza el espíritu deportivo y la nobleza. Ayer perdí una carrera (por causas ajenas a mí) pero David me dio una lección de todo lo dicho anteriormente y me demostró que lo verdaderamente importante en el deporte no son los resultados (aunque me da rabia que tuviese ese gesto de esperarme para que les cogiese después de la equivocación a 300 m de meta, porque David, amigo, si no paras tu hubieses sido el ganador de la prueba, no tengo ninguna duda) sino la deportividad. Gestos como el tuyo de ayer me conmueven y me hacen AMAR EL DEPORTE. Eres un ejemplo como deportista y como persona, te admiro para mí ERES EL MAS GRANDE, UN AUTÉNTICO CRACK!!! Y sé que este año vas a hacer grandes cosas por tu grandísima calidad. ! SUERTE DAVID!"

Muchas gracias Chechu por tu magnifica crónica, que para los que nos perdimos esta gran prueba, dice mucho como es este magnífico mundo del ATLETISMO. La deportividad de David ha quedado muy bien reflejada en tú manifiesto para los que nos gusta este deporte.

Crónica del blog Atletismo Tembleque (por Carlos Martín que se clasificó 8º)

Clasificación general

Fotos Justo Ángel Núñez Moreno

Fotos Cmos3