21 de octubre de 2012

Marisa Sánchez Maeso (A.A. Puerta Bisagra) y Pedro Luis Molero (C.A. Olivenza), vencedores ayer en la 5ª Carrera Nocturna de Toledo

Marisa Sánchez Maeso (A.A. Puerta Bisagra) en lo más alto del podio como vencedora femenina. Entró en el puesto 124º con un tiempo de 25:23. En 2ª posición se clasificó Ana Belén Rubio García (Argamasilla de Alba) en 26:11 y en el puesto 159º. A la derecha la 3ª clasificada, Blanca Romeral Verbo que entró en el 164º con un crono de 26:20.

Podio masculino, de izquierda a derecha: Óskar Martín (Martín Team), 5º en 20:14; Jesús Madrid (Valdepeñas A.C.), 4º con 20:00; David Magán (Runners A.D. San Miguel), 2º en 19:43; Pedro Luis Molero (C.A. Olivenza de Badajoz), 1º con un tiempo de 19:41 (3º en Novés el pasado domingo) y Jesús Lungarán (A.D. Marathón), 3º con un crono de 19:48.

David Magán el pasado domingo en Novés

Jesús Lungarán que fue 3º en meta, opina así en su facebook sobre el 2º clasificado David Magán Martínez de la Casa:

"Me quito el sombrero por este gran atleta, por sus valores y sus principios, su deportividad y humanidad, por su comprensión y empatía. David simboliza el espíritu deportivo y la nobleza. Ayer perdí una carrera (por causas ajenas a mí) pero David me dio una lección de todo lo dicho anteriormente y me demostró que lo verdaderamente importante en el deporte no son los resultados (aunque me da rabia que tuviese ese gesto de esperarme para que les cogiese después de la equivocación a 300 m de meta, porque David, amigo, si no paras tu hubieses sido el ganador de la prueba, no tengo ninguna duda) sino la deportividad. Gestos como el tuyo de ayer me conmueven y me hacen AMAR EL DEPORTE. Eres un ejemplo como deportista y como persona, te admiro para mí ERES EL MAS GRANDE, UN AUTÉNTICO CRACK!!! Y sé que este año vas a hacer grandes cosas por tu grandísima calidad. ! SUERTE DAVID!"

Muchas gracias Chechu por tu magnifica crónica, que para los que nos perdimos esta gran prueba, dice mucho como es este magnífico mundo del ATLETISMO. La deportividad de David ha quedado muy bien reflejada en tú manifiesto para los que nos gusta este deporte.

Crónica del blog Atletismo Tembleque (por Carlos Martín que se clasificó 8º)

Clasificación general

Fotos Justo Ángel Núñez Moreno

Fotos Cmos3

8 comentarios:

  1. Siento rectificar vuestra interpretación de lo expuesto, mi nombre es Pedro Luis Molero Nieto, vencedor de la prueba, no contento por la victoria por ser de la manera que fue, pero no tenies ni puta idea de lo que ocurrio en la prueba, solo los tres que ibamos adelante lo sabemos, y no me voy a parar a dar explicaciones, que cada uno saque las conclusiones que quiera sacar, lo unico que voy a dejar claro es que al que teneis como idolo, no es tan idolo como pensais todos que es, correr, si corre mucho, pero como persona ya a perdido una amigo, él y el que lo apoya, igual, el tiempo demostrará las cosas. Y para animar vuestra crónica, y falicitaros la corrección de errores, el primer Toledano soy yo, nacido en Los Yebenes de Toledo un 23 de Mayo de 1979. Un saludo a todos, sobretodo a los que aman el atletismo legal y sabenn que cosas como esas pasan todos los dias y si no que se lo pregunten a Landasem. De lo unico que me arrepiento es de sentirme ayer culpable de ganar, ahora estoy super orgulloso, y que sepais que es trofeo lo tengo yo en mi casa y no otro que lo quisiera para él. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te pido disculpas por no conocerte mejor y no saber que eres de Los Yébenes. Creo que nadie discute tu triunfo en esta prueba. Tú tienes una opinión, que la respeto tal cual y por eso autorizo tú comentario.
    No comparto la forma de expresarte. Yo no estuve en la carrera y no puedo opinar sobre cómo fue la misma.
    Mañana lunes por la tarde cambiaré el título de entrada para ponerte a ti en lugar de a David para dar tiempo a que vean tú comentario en este blog.
    Desde atletismo toledano quiero destacar a nuestros atletas en las pruebas en las que participan. A partir de ahora te tendré en cuenta y serás un toledano más a seguir en las competiciones de las que yo modestamente, pueda tener información.
    Espero no ofender a nadie con este blog, y si este ha sido tú caso, pues lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Otra cuestión Pedro que quiero añadir, si has visto las clasificaciones de la prueba, verás que donde dice club, tú casillero está en blanco.

    Yo personalmente no te conozco, pero quise asegurarme primero de donde era el vencedor antes de "meter la pata", pues primero en mi blog son los toledanos. En este caso tienes toda la razón al ser de Los Yébenes.

    Vi por internet que perteneces al C.A. Olivenza de Cáceres y por eso lo añadí en el pie de foto.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien te pido disculpas por mi manera de expresarme, pero estaba superquemado, es un tema que lleva danto vueltas en muchas cabezas desde que gane la prueba el sabado, yo no hice nada mas que disculparme tanto a Lungarán que para mi hubiera sido claro vencedor, y a Magán que queda como un Dios, despues de que una vez se desplazo Jesus dos metros del escenario de la carrera y si, dos metros, no se fue una calle, fue el que me animo a continuar para adelante y dejarlo, cuando yo habia bajado el ritmo y me dispuse a esperarle, pero ya se sabe que cuando vas en carrera es dificil controlar impulsos y un simple animo de David y que me vi en breve debajo del arco y que despues de atacarme a muerte no pudo conmigo en un emocionante y duro final, la victoria la obtuve, pero como bien dije estube fatal toda la tarde, y lo unico que tube fueron palabras buenas de atletas mucho mas profesionales que los anteriores, que se encuentran en situaciones como esas en muchas mas ocasiones.
    No quiero hecharle mas leña al fuego ni voy a volver a escribir a nadie, solo queria aclarar cosas que a mi despues de mis 22 años de atleta me han sentado mal.Tengo bastante aprecio a esta pagina, la sigo me gusta saber lo que pasa en Toledo, lugar del que soy, aunque no resida allí, vivir vivo en Parla (Madrid) como muchos de los que emigraron por motivos de trabajo de mi pueblo, Los Yebenes, como ya explique.
    No tiene que ver nada que yo pertenezca a un club de Badajoz, que no de Cáceres, por motivos atleticos, Jesus a fichado por Marathon y es de Mora.
    Un saludo, espero conocerte algun día personalmente y podamos hablar tranquilamente ya sea de este tema o de otro que pudiera surgir.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carlos, la persona que redactó la crónica que aparece enlazada en este blog. Ante todo, quiero pedir disculpas si con lo escrito he podido contribuir a algún mal rollo. Nada era mi intención. Ante todo, y eso es lo más importante, quiero dejar claro que estamos ante tres grandísimos atletas que nos demuestran cada fin de semana la calidad y el buen estado de forma que tienen. Que debido a una "falta de señalizacion del recorrido" (como indico en el blog), problema ajeno a los atletas, no estamos hablando del espectáculo y el final apretadísimo que habrían tenido los espectadores. Olvidémonos de malos rollos y enhorabuena a estos tres atletas toledanos, por que ya me gustaría a mi correr como vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Aurelio,
    Hace mucho tiempo que conozco a Pedro. Desde que éramos junior y eso ya ha llovido. Vino a correr una San Silvestre toledana y desde entonces tengo muy buen trato con él. Respecto a la carrera del sábado son cosas que pasan. Para mí Pedro fue el mejor. No creo que la equivocación fuera como perder 7" que fue el tiempo que Pedro sacó a Lungarán. Ésto es atletismo, un deporte competitivo, no lo olvidemos. En anteriores carreras ha estado ganando Jesús a David y a Pedro. Hay una gran rivalidad deportiva entre ellos y eso gusta al espectador.
    Esta es mi opinión aunque me puedo equivocar.
    Un saludo, Iván Galán.

    ResponderEliminar
  7. Buenas otra vez,
    He de decir que Pedro al terminar vencedor de la prueba me dijo que se sentía mal por haber ganado así.
    Son cosas que pasan en las carrera sin que los atletas tengan la culpa. Así que pelillos a la mar y todos tan amigos.

    Un saludo, Iván Galán.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, Aurelio, no os preocupeis mas de lo ocurrido. Todo pasa con el tiempo y queda en segundo plano. Un saludo.
    Gracias Ivan, agradecco que alguien que realmente me conoce, desde hace mucho tiempo tenga palabras de apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar