13 de febrero de 2024

Silvia y David Rey, mínimas para el Campeonato de España por J.M. Loeches en La Tribuna de Toledo

Los hermanos Silvia y David Rey Veiga (TrainingRey)
[Foto Facebook TrainigRey]

Visto en La Tribuna de Toledo por J.M. Loeches:

La toledana lo logró en los 10.000 metros, mientras que su hermano, en los 5.000, tras unas buenas carreras en el Campeonato de Galicia, celebrado el pasado fin de semana

Los hermanos Silvia y David Rey consiguieron el pasado fin de semana sendas mínimas para el Campeonato de España de sus categorías. La toledana lo logró para los 10.000 metros, en Sub 23, mientras que su hermano lo hizo en Sub 18, para la distancia de 5.000 metros.

Ambos tomaron parte como invitados en el Campeonato de Galicia, que se desarrolló en el municipio lucense de Cervo. Silvia Rey, en categoría Sub 23, tuvo que hacer la carrera completamente sola, al destacarse respecto de sus rivales. Aun así, alcanzó una registro de 36:14.13 que le permite obtener marca mínima para participar en el Campeonato de España, que tendrá lugar el 2 de marzo en Gavá, en Barcelona.

Por lo demás, su segundo puesto en el Campeonato de España de Cross, celebrado en Getafe a finales de enero, no le va a servir para ser seleccionada para el Campeonato de España Universitario de la modalidad. Y es que, la Federación ya seleccionó previamente a las elegidas, contando la temporada hasta el mes de diciembre, y entre ellas no estaba la capitalina.

Así las cosas, después del Nacional de 10.000 metros, la integrante del TrainingRey tendrá que pensar en preparar la temporada de verano, en la que correrá los 3.000 metros. Su única opción de ser internacional Sub 23 pasará por acudir a los Juegos Mediterráneos, aunque la decisión está en manos del seleccionador nacional.

Por su parte, David Rey alcanzó la tercera plaza final de entre todos los Sub 20 y Sub 18, con una marca de 15:32.02 que también le permitirá tomar parte en el Campeonato de España de su categoría en los 5.000 metros. Solo se superaron, por unos segundos, Miguel Alvarito y Álex Sierpes.

- ENLACE LA TRIBUNA DE TOLEDO