29 de abril de 2012

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: El benjamín Ángel Vaquerizo Lagos fue 2º en la 9ª Carrera Popular de Burujón

Se ha disputado hoy en la localidad de Burujón su IX Carrera Popular "Las Barrancas" en la que el benjamín Ángel Vaquerizo Lagos se clasifico 2º sobre un recorrido de 500 metros.

También representando a esta Escuela corrieron su padre y su abuelo, Carlos Vaquerizo y Gabriel Lagos, ambos de la categoría de veteranos, siendo este último de los atletas de más edad, pues ya tiene cumplidos los 74 años. Carlos se clasificó en el puesto 19º, mientras que su suegro entró en el puesto 30º.

480 fotos de Pedro Benitez Cano
Clasificaciones

Iván Galán (Bikila Toledo) logra la mínima en el maratón de Hamburgo con 2:13:58




Fotos

PROYECTO FORREST 2.0: 13ª etapa Orgaz-Toledo


Sábado 28 de Abril

Etapa 13ª  Orgaz – Toledo
Ha llegado el día más esperado de todos de este GRAN Proyecto FORREST 2.0
Las vivencias de estos intensísimos días, se agolpan en mi mente y me hacen sentir una sensación que no creo sepa poder trasladar para ser comprendido totalmente.
Es un estado en que todos los sentimientos están dentro de mó como en una olla a presión, haciendo que el corazón se me acelere y sienta ganas de gritar, llorar, reír…todo muy contradictorio, confuso y a la vez MARAVILLOSO.
Me pongo “el mono de trabajo” y veo que llega la hora de culminar TODO lo que conlleva esta LOCURA, que nos hace más humanos porque es de lo más hondo del corazón desde donde parte Forrest 2.0.
Desde que conocí a Cristina, Lucía y Miguel, se empezó a fraguar, sin saberlo, lo que hoy finaliza, siendo sólo una “etapa” más de la vida, de nuestras vidas y de las de quienes han estado AHÍ y han hecho posible que Forrest 2.0, haya llegado a buen término. Sin los que se han implicado de Afanion y demás voluntarios…NO HUBIESE SIDO POSIBLE. También los larguísimos y solitarios días de entrenamiento (más de una año y medio), con todo lo que conlleva: menos dedicación familiar, lucha contra las adversidades de tiempo y climatología, lesiones…
Creo que con todo lo que he escrito, se puede empezar a comprender eso que siento hoy antes de partir hacia Toledo.
La lluvia, el único factor que no ha estado presente hasta hoy, es la que quiere poner la última prueba de esfuerzo, para que sea aún más fuerte la ilusión por llegar a la meta.
Partimos de Orgaz a las 9:10 (y aquí pido perdón, una vez más, por no recordar los nombres de mis generosos acompañantes), somos una chica Pina, que ha venido desde Onil, exclusivamente a acompañarme, es un gran apoyo moral, así como Alfredo que ha venido a despedirme (todo un campeón).
Hasta Sonseca, perfectamente conducidos por la carretera, se han ido uniendo poco a poco atletas e incrementando el grupo…con una grandísima sorpresa: Laura, Vicent, Raúl y El Pantera, del club al que pertenezco (Club Atletisme Castalla). La verdad es que al estar todas las poblaciones de paso bastante cercanas, el transcurrir de esta etapa, ha sido muy amena. Nada que ver con las eternas rectas y sólo el ruido del viento…y las voces de mis pensamientos.
Ajofrín, Burguillos, donde realizamos una parada técnica que aproveché para cambiarme de zapatillas y calcetines, totalmente anegados por el agua. Y en Cobisa, la otra sorpresa: Luis (el Presi ), Sergio y Kiko, otros componentes de mi club.
Ya con la mirada al majestuoso valle, con toda la belleza de la ciudad de Toledo frente a nosotros, y con la compañía de más de 60 atletas de todas las edades…era imposible reprimir las lágrimas, que se fundían con las gotas de lluvia. No sentía ningún dolor, sólo sentía cómo me recorría por todo el cuerpo una sensación de bienestar (las endorfinas se desparraman a borbotones) y estaba como flotando…
En cada curva, esquina, se sumaban más y más, ya perdiendo el concepto de cantidad de acompañantes, pero teniendo muy claro que la calidad humana de todos era enorme y encima…el día que hacía.
Después de saludar al concejal de deportes, Alfonso, en el aparcamiento junto al río, comenzamos la entrada propiamente dicha a Toledo. La subida por una cuesta, muy fuerte, y la llegada a las puertas de la Escuela de Gimnasia, entrando a la azulada e impresionante pista de atletismo…el corazón se aceleró y ya sí que pensé “LO HEMOS CONSEGUIDO” y la emoción pudo más que mis fuerzas de reprimirla…
Cogí la mano de “POPEYE” que era el representante físico de TODOS y cada uno de los niños afectados, me abrazó mi ESCUDERO inseparable y llegamos todos juntos a meta. A partir de ese momento, todo fue muy rápido, casi sin consciencia de lo que estaba pasando realmente, de lo que habíamos logrado entre TODOS (cada uno en su función exacta), fotos, abrazos de mi familia (y la última sorpresa…el de mi esposa, Pilar, que no sabía que iba a estar allí), el honor de saludar y conversar con el Sr. Alcalde, Emiliano García, una representante de la Diputación de Toledo, el placer de estar junto a Lidia Llorente (atleta paralímpica con parálisis cerebral… todo un ejemplo de superación, que simboliza el espíritu de Forrest 2.0 )…en fin, algo impensable y que de ningún modo, ni me lo había imaginado.
Ducha y rueda de prensa, ya a cubierto, donde las partes que formamos éste gran proyecto, estábamos representadas: Asensio, presidente de Afanion, Carla González, representando a Famosa, Cristina García y yo, como las “dos cabezas locas” de ésta LOCURA por y para quienes: los niños afectados y sus familiares.
El Proyecto FORREST  2.0 ha cumplido con todas la expectativas. GRACIAS!!!!
La VIDA sigue y es muy hermosa para desperdiciar un solo segundo de ella.
Únete a la VIDA.
En otro momento redactaré el día de la llegada a Castalla.
José María Silvestre

Club Atletisme Castalla

Galería de fotos de José María Silvestre