5 de febrero de 2018

Sergio Paniagua (Perceiana-Extremadura), consiguió 8:02.94 en 3000 m.l. Pista Cubierta en Zaragoza, siendo 3º por detrás de Toni Abadia y Fernando Carro

Sergio Paniagua Escolar el pasado sábado en Zaragoza
[Foto: Sportmedia]

No cabe duda de que a Sergio Paniagua el Cross le sienta muy bien. Después de haber sido el 17º en el Cto. de Europa Sub-23 de Cross y 2º español en puntuar para el equipo nacional el pasado 10 de Diciembre en Šamorín (Slovakia).

El pasado sábado en Zaragoza en un 3000 en el Trofeo Ibercaja de Atletismo Pista Cubierta, consiguió su excelente registro de 8 minutos, 2 segundos y 94 centésimas, codeándose con atletas consagrados como Toni Abadía, Fernando Carro, que le precedieron en el podio, por detrás dejó tras si a atletas como Sebastián Martos que entró en 4º lugar, varías veces campeón de España Absoluto y Promesa en 3000 metros con obstáculos.

Acostumbrados a verle en pruebas de medio fondo como son los 800 y 1500 metros lisos principalmente, donde ya ha sido campeón de España Sub-23 en P.C. en 1500 el ahora ha dado un salto hacia distancias más largas, pues de él sabemos que en el 2016 hizo un 3000, donde consiguió un registro de 9:51.23. Desconocemos si esa marca era su referencia anterior en esta distancia, aunque salvado las distancia entre bajo techo y al aire libre, siendo ésta última donde consiguió dicha marca cerca de los 10 minutos, la mejora en cerca de casi dos minutos ha sido enorme en algo  menos de dos años.

Estas son sus impresiones después de su fantástico registro:

- Súper contento porque este mes de enero no ha sido muy bueno así que muy satisfecho.Iba buscando bajar de 8:15 - 8:10 porque nunca había hecho un 3000 para conseguir marca. Se me hizo un poco largo pero la verdad es que me encontré muy bien sobre todo al final de la prueba. Increíble el público de Zaragoza que nos hizo volar desde el minuto uno y pudo disfrutar de un gran 3000 el pasado sábado. Agradecer a @charlieatle y @sergiocortesruiz por su esfuerzo para tirar del carro.

En principio me quedaré en el 1500 y seguiré compaginándolo también con el 800. Para mí sí que fui dos veces campeón de España de 1500m porque gane las dos carreras. Esta temporada ya compito como absoluto y el principal objetivo es mejorar mi marca del 1500 y llegar en buen estado de forma al Cto. de España Absoluto.   

- RESULTADOS TÉCNICOS