15 de enero de 2013

MEDIO AMBIENTE - Red Natura 2000: Otra queja por incumplimi​ento

“Del incumplimiento de distintas Directivas, como la de Hábitats que ya ha cumplido 20 años, se han beneficiado muchos proyectos de infraestructuras. Bajo el fatuo pretexto que encontró oídos en gran parte de la clase política española según el cual la conservación de la Naturaleza es un pozo sin fondo, enemiga del desarrollo y del progreso y que terminaría por poco menos que engullir a la especie humana, bajo ese pretexto -digo- se acometieron innumerables infraestructuras que acabarían poniendo precisamente contra las cuerdas a esa especie a la que supuestamente iban a servir. De hecho, bajo ese fundamentalismo irracional y demagógico, el supuesto desarrollo económico no fue otro que un desarrollo de corrupciones. Por citar dos ejemplos distintos de nuestro entorno: el aeropuerto de Ciudad Real y el desdoblamiento de la carretera M501.

Y habrá todavía gente que tache de antipatriotas a quienes se quejan de ello en Europa, después de cosechar sentencias condenatorias para muchas de esas infraestructuras, como el caso de la M501.”
Alejandro Cano
El comentario anterior es por la noticia siguiente:

Escrito del Concejal de Deportes sobre el cierre de instalaciones deportivas en Toledo

Escrito recibido del Concejal de Deportes Alfonso Martín que reproducimos en su totalidad:

"Hola Aurelio, y disculpa si no te he contestado antes al correo-enlace que me enviaste el 3 de enero pasado:

Sobre lo que se comenta y se ha comentado en este asunto, además de la reunión que mantuviste con Antonio Guijarro, me gustaría añadirte o aclararte lo siguiente, tanto a ti, como entrenador, usuario y vecino, como a tu grupo de entrenamiento y a los usuarios de las instalaciones del barrio de Santa María de Benquerencia que pudieran contactar contigo:

La pista de atletismo estará abierta a partir del 2 de enero de 2013 con personal incluido: de 17 a 22 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 y 17 a 21 horas los sábados, y de 10 a 14 horas los domingos. A excepción de las festividades o temporadas de muy baja ocupación. Por lo que durante las mañanas, los principales usuarios, que no son otros que colegios e institutos, previa llamada o comunicación al Patronato Deportivo Municipal y con un calendario de visita, podrán acceder una vez abierta la puerta por nuestro propio personal encargado (PDM), y se cerrará a la hora estipulada en la solicitud.

Aquellos colectivos que no hayan previsto la comunicación de manera anticipada no contarán, obviamente, con el servicio con el que contaban antes del 31 de diciembre pasado.

Sigue en vigor por tanto, la limpieza y cuidados de la hierba y alrededores por el personal de la empresa concesionaria LIMASA MEDITERRÁNEA, al menos hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha en el que expira la concesión.

Las condiciones de servicio del velódromo municipal son similares a las de las pista de atletismo por las mañanas; mientras que la piscina cubierta del barrio se cerrará antes: 22.00 horas, y en fechas festivas.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo no se ha anunciado oficialmente en ningún momento el cierre total o parcial de la instalación hasta el pasado 27 de diciembre, cuando el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, del que soy vicepresidente, y por unanimidad de los grupos políticos decidió tomar unas medidas TEMPORALES de ahorro para cumplir el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno de España, que no afectarían de ningún modo a los horarios concertados por tu grupo de entrenamiento.

En cuanto a la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia se han tomado otro tipo de medidas que anunciaremos en su momento.

Asimismo, te señalo que este Ayuntamiento de Toledo, desgraciadamente, no es ajeno a las políticas de recortes de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España, por lo que el actual servicio está asegurado en 2014; pero será revisado, como el resto de servicios, en años posteriores.

Esperando continuar en la misma línea de colaboración y servicio por ambas partes, Aurelio, espero que traslades a los tuyos un mensaje de tranquilidad suficiente, que desde otros colectivos, entidades o instituciones no han acertado a transmitir.

Atentamente y a tu disposición."

Alfonso Martín

Desde atletismo toledano no entramos a valorar este escrito, que cada cual saque sus propias conclusiones. Desde este blog tratamos, modestamente, y como siempre, promocionar nuestro deporte en todas sus facetas.