25 de junio de 2011

Iván Galán (Bikila Toledo), 3º en los 5000 metros lisos en el Campeonato de España por Federaciones disputado hoy en Zaragoza, donde CLM acabó 6ª


Iván Galán Bardera (Bikila Toledo) terminó 3º en los 5000 metros lisos en el Campeonato de España por Federaciones, que por primera vez competían en la misma jornada y lugar, tanto el equipo masculino como el femenino, disputado hoy en Zaragoza. Ha sido el mejor resultado conseguido por los atletas seleccionados de Toledo para representar a la Federación de Castilla-La Mancha. Iván Galán realizó 14 minutos, y 30 segundos y 43 centésimas, después de haber realizado 7 días antes 14:06:47, en la XI Reunión Internacional Villa de Bilbao.

También representó al conjunto de la Región, el recientemente Campeón de España de la distancia, el juvenil Lucas Búa de Miguel (CAT-CCM) en los 400 metros lisos con un nuevo registro por debajo de los 49 segundos, exactamente hizo 48:87, tan sólo 13 centésimas más que hace 6 días en Granollers. Destacar que siendo atleta de la categoría juvenil, ha participado con los atletas absolutos. El mundial de su categoría esta a la vuelta de la esquina en Lille (Francia), donde espera pasar alguna ronda y tratar de mejorar su marca, según el mismo ha manifestado recientemente.

En categoría femenina participó en los 3000 metros lisos, Vanessa Veiga Comesaña (CAT-CCM), que realizó un tiempo de 10:22:61 y finalizo 7ª, lejos de su marca del Trofeo Corpus de Toledo, hace una semana, donde realizó un crono de 9:56:55.

Todos los resultados técnicos

Medallistas por prueba

Puntuación por Federaciones