9 de junio de 2022

Ha fallecido Paulino Salinero Catalán, según comunica el Club de Atletismo San Pablo

Comunicado del Club de Atletismo San Pablo

Paulino Salinero Catalán [Foto archivo atletismo toledano]

Paulino con su familia con ocasión del primer Maratón de Montaña de San Pablo de los Montes celebrado el 29 de agosto del 2010

Paulino a la izquierda, se clasificó en esta prueba en el puesto 43º, acompañado  entre otros con algunos conocidos, como Txule Gómez (dorsal 475) que se clasificó el 94º y  Antonio López (487) el 38º

Ya se pueden hacer las inscripciones para la 44ª Toledo-Polígono del próximo 1 de julio que organiza la A. de VV. "El Tajo"


Salida de la 3ª Toledo-Polígono en 1980



Cartel de este año

MEDIO AMBIENTE.- "50 largos años" por Ana Nodal de Arce en La Tribuna de Toledo


Ana Nodal de Arce

"Quienes han sido cómplices de la lenta agonía de nuestro río  y ahora buscan, con impostadas declaraciones y escenificaciones vergonzosas, protagonismo y rédito político, son unos indecentes"

Ana Nodal de Arce en La Tribuna de Toledo:

La infancia guarda los recuerdos más vívidos de nuestra existencia. Tiempos en los que en el hogar cabían no solo padres y hermanos, sino primos y tías, benditas sean las mías, mientras la abuela demostraba cada día su fortaleza y su generosidad. Tiempos entrañables. Felices.

Hace cincuenta años, el Tajo formaba parte de la vida de quienes nacimos en los sesenta. Los de la zona de la Fábrica de Armas nos íbamos al entorno del Río Chico, junto a Tabordo, y allí nos sumergíamos en el agua, haciendo nuestros primeros pinitos como ¿nadadores?, disfrutando del privilegio que nos ofrecía la naturaleza en los cálidos estíos toledanos. No conocíamos el mar, pero teníamos el Tajo.

MEDIO AMBIENTE: "El arbolado de Toledo se encuentra seriamente perjudicado por Filomena y por la desidia del Ayuntamiento" por José Manuel Duarte Lafuente

 

Tomado del Facebook de José Manuel Duarte Lafuente:

Árboles secos 1.

Esta publicación tratará de hacer una serie de demandas que creemos claves para la recuperación de nuestro arbolado, que ha sido seriamente perjudicado por Filomena y por la desidia del Ayuntamiento.

Hay que tener en cuenta que antes de Filomena, ya existían muchas demandas sobre el abandono del arbolado, y los parques interiores y periféricos, cuestión que se está agravando y sin visos de arreglo a corto y medio plazo.

Esta demanda se suma a la anterior, que trataba del abandono de miles de olivos, que hay en la Ciudad y que son responsabilidad de las administraciones.

Aunque las fotos se centran más en el Polígono y algunos lugares del Casco, hemos visto muchos más lugares, pero no hemos querido intervenir para no privar a la participación ciudadana de la que tanto se habla.