3 de mayo de 2012

PROYECTO FORREST 2.0: El regreso a Castalla de José Mª Silvestre



Vídeo

Galería de fotos de José Mª. Silvestre

El regreso a casa ( Castalla )
Después de una tarde por Toledo, donde comimos unas cuantas familias de Afanion, con Cristina y Miguel a la cabeza, un masaje proporcionado por Astrid, con la atenta mirada de Tere y Marta (de Bilbao las 3) que vinieron para estar en meta...y de de Pilar, mi esposa, siempre apoyándome…otra vuelta por las calles céntricas con una estupenda cena familiar (junto con Andrés y Eli), cerramos el día más emocionante desde hace muchos años.
Por la noche, tanta imagen y emociones, no me dejaron dormir mucho. Se me agolpaban en mi mente y parecía estar reviviendo cada instante de lo vivido tan intensamente.
Creo que tardaré tiempo en asimilar TODO lo de estos maravillosos días, las gentes que he podido conocer, las eternas rectas, el viento, los dolores, los recibimientos en cada ciudad, muchas autoridades…y sobre todo, las familias de Afanion.
Se puede escribir varios libros de las vivencias…y no descarto hacer una recopilación y plasmarla sobre papel. Seguro que algo interesante puede salir de esta “maravillosa locura”.
El domingo a media mañana, partimos hacia casa en Castalla, para “retomar” la vida “normal”…que creo que ya no será igual a partir de ahora. Hay un antes y un después desde Forrest 2.0.
A la llegada me esperaba una sorpresa, un más, muy emocionante. Con mi hija Laura a la cabeza, me esperaban muchos amigos (unos 200) y especialmente mi alcaldesa Maite y el concejal de deportes Álvaro. Sólo faltó la banda de música…que ya hubiese sido el colmo…pero estaba en Onil en las fiestas de Moros y Cristianos.
Recibimiento como si de alguien muy importante se tratara, y que me hizo “anudarme” la garganta y sentirme muy respaldado por todos.
Hicimos un trayecto de 300 metros, por toda mi calle hasta el portal de mi casa, donde otra gran cantidad de amigos y conocidos esperaban impacientes para saludar a Forrest.
No tenía otra que agradecer sinceramente tal recibimiento, dando un improvisado y muy corto mensaje, por el cual se ha realizado este gran Proyecto.
Un día muy especial para no olvidarlo nunca y reafirmar que HA MERECIDO LA PENA EMBARCARSE EN ESTA AVENTURA DE FORREST 2.0.
GRACIAS A TODOS Y POR SEGUIR EL DÍA A DÍA ESTAS CRÓNICAS.
UN FUERTE ABRAZO Y…FORREST SIGUE ADELANTE!!!!!
Recopilando datos técnicos, estos son algunos de los resultados más significativos:
Kilómetros corridos 546 km (casi a 42 diarios…aunque ha habido 2 etapas que han sido de 46,8 y de 44,6 por las que se han realizado con menos de 42).
Kilómetros que ha realizado el coche de apoyo 1300.
Metros acumulados de desnivel positivos 621 y negativos 381.
Ritmo medio total 9,8 Km/h o lo que es lo mismo, a 6:12 mi/Km (la media preestablecida que tenía era de 6:15 mi/Km). Aquí hay que tener en cuenta que el viento y las 4 etapas en solitario, hicieron bajar mucho la media.
Kilómetro más rápido 4:45.
Media total de las pulsaciones/minuto 139 (ha habido etapas que tenía un media de 130).
Peso de partida 68,7 Kgr. y peso al final de 69,2 Kgr. (ha habido un aumento insignificante, a pesar de tanto Km.).
2 pares de zapatillas de asfalto y 1 par de tierra.
Ya pasaré más datos curiosos.
José María Silvestre
Club Atletisme Castalla