5 de abril de 2020

Daniel Corrochano Diego, médico residente de Cardiología: "En la memoria nos quedarán imágenes que serán difíciles de olvidar"

Daniel Corrochano Diego entrando vencedor de la San Silvestre de Talavera 2019
[Foto: Caesarobriga]

Daniel Corrochano Diego, médico residente de Cardiología en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Por “suerte” soy uno de los privilegiados que puede salir de casa (aunque sea del garaje de casa al parking del Hospital) para ir a trabajar, por lo que quizá el confinamiento se me esté haciendo algo más ameno.

Daniel con su mascarilla de protección en el hospital Severo Ochoade Leganés 

En el ámbito laboral quizá los días más duros hayan pasado, aunque todavía hay que seguir arrimando el hombro. En la memoria nos quedarán imágenes que serán difíciles de olvidar.

Desde el punto de vista deportivo ha sido necesario adaptar la actividad física, ya no por mantener un mínimo de forma física si no como vía de escape para poder evadirte durante unos minutos del trabajo y de las horas encerrados en casa.

En mi caso cuento con un rodillo para bicicleta de carretera para realizar ejercicio aeróbico que complemento con ejercicios de fuerza y condición física. En este aspecto está siendo muy importante la labor de nuestro entrenador David Rodríguez de 26 millas para mantener al grupo enganchado y motivado, buscando distintas fórmulas para que cada uno en su casa pueda continuar con cierta actividad.

Espero que esta situación que nos ha tocado vivir sirva para darnos cuenta de lo que realmente importa y para no volver a cometer los errores que se han producido en los últimos años.

Gracias Aurelio por darnos la oportunidad de expresarnos, y ojalá dentro de poco podamos volver a disfrutar del atletismo.

Carlos Garnacho (Club Marathon Aranjuez): "Mi confinamiento está siendo duro, ya que estoy trabajando en una carnicería más grande de Madrid"

Dorsal 900: Carlos Garnacho de Haro y a su izquierda Fco. José de Sala Jurado

Uno de los nuestros está siendo persona esencial en estos momentos:

"Soy Carlos Garnacho del Club Marathon Aranjuez mi confinamiento está siendo duro, ya que estoy trabajando en una carnicería más grande de Madrid.

Nuestro trabajo se ha multiplicado por 5 y también estoy ayudando a mucha gente a llevarle su pedido a casa en Aranjuez y Ontígola para que no salgan de casa.

Carlos a la derecha y a su izquierda José Vicente y Javier Chozas

Luego mi entrenamiento está siendo lunes, miércoles y viernes 80 minutos de bici y los martes y jueves, ejercicios de fuerza.

Sábado descanso porque hay mucho trabajo y domingo ejercicios de pierna. Dar las gracias por tu iniciativa un fuerte saludo a todas las familias y sobre los que tenemos hijos que es muy difícil tenerlos en casa. Un abrazo".

Muchas gracias Carlos Raner por tú testimonio. Cuídate

Fernando y Zaira (TrainingRey) realizaron un vídeo para el Colegio Montessori, cuyo profesor de E.F. es Jesús Lungarán (C.A. Manchego)

Zaira María Navarro y Fernando Rey

Equipo Mariano Bikes... "quédate en casa" (vídeo)

Vídeo de filmora9

Roberto Tante Vera (Club Mushing Toledo): "Corriendo alrededor de media hora en el patio y subiendo escaleras"


De Roberto Tante Vera:

Hola Aurelio, el confinamiento se lleva como se puede, sobre todo haciendo circuitos de fuerza, corriendo alrededor de media hora en el patio algún día a la semana y subiendo escaleras también algún día a la semana.

Sobre todo, para hacer que esto sea más llevadero. Ya queda menos. Un saludo.

Francisco Jose Paquito Tejero (Corredores Imperial): "Intentar que mis nenes lo pasen lo mejor posible"

Francisco Jose Paquito Tejero

De Francisco José (Paquito) Tejero para atletismo toledano:

Hola Aurelio …aquí vamos con el bicho… mi rutina es: me levanto me pongo termómetro, me aseo en mi baño de aislado... desayuno medicina mascarilla .....y ya intentar que los nenes lo pasen lo mejor posible, sobre las 14 como (no mucho apetito) termómetro, película ...o lo que se tercie ,contestar mensajes ....gimnasia todavía no me dejan ...monto clase de gim a los nenes ....8 👏👏👏👏preparar pa cenar ....y preparar pa dormir así hasta que me den el alta y otra vez lo mismo ....etc.

La atleta cadete Samar Khatiri (Sigma Sports): "Espero que pase esto rápido, tengo ganas de ver mis amigos"

Samar Khatiri adorno nuestra foto

Samar Khatiri para atletismo toledano:


Mi entrenador Juan Martín Alonso, todos los días me manda ejercicios que estoy haciendo en casa como todo el mundo. Hago cinta de correr, ejercicios de fuerza y correr por el pasillo y escaleras jjjjj.

Por la mañana me levanto temprano con mi padre primero hago es mi cama y tomo mi desayuno.

Luego hago mis tareas que me mandaron los profesores y ayudo a mi madre a recoger la casa y sobre las 6 de la tarde hago mis ejercicios que me manda Juan.

Juan está siempre está pendiente de nosotros para preguntarnos y nos da ánimos. Luego a jugar con mis hermanos y ver la tele un poco y me voy a dormir pronto para levantarme temprano a tomar desayuno con mi padre, esto todos los días.

Espero que pase esto rápido, tengo ganas de ver mis amigos. Gracias Aurelio

Pedro Vega (C.A. San Ildefonso-Mediolanum): Durante esta confinación realiza rutinas esenciales con sus alumnos del Colegio, entrenamiento de atletas y los propios

Pedro Javier Vega Ballesteros
[Foto archivo]

Pedro Javier Vega Ballesteros a petición de este blog:

Bueno te intento resumir mis rutinas de trabajo:

 - COLEGIO: En el colegio hemos seguido el horario normal de clase conectándonos con los chicos por videoconferencia o chat. Así he ocupado gran parte del día entre clases de matemáticas, Naturales y Educación Física.

- ENTRENAMIENTOS DE ATLETAS: Para los chicos del club mando vídeos de actividad física basados en trabajo de tonificación y trabajos cardiovasculares. Con los adultos sigo una línea similar, pero adaptándolo a las posibilidades y materiales de cada uno (Elíptica, cinta, escaleras, gomas, etc.) La próxima semana comienzo entrenamientos online por videollamada 2 días en semana. Diferentes horarios para chicos y adultos con el fin de adaptar el trabajo a las necesidades de cada etapa.

- MIS ENTRENOS: Siguiendo las indicaciones de Alberto Hornillos que está haciendo un trabajo muy profesional (como siempre) con todos sus atletas. Estamos usando este periodo para establecer unas bases de cara a un futuro trabajo más específico.

1ª Carrera en Casa contra el coronavirus el próximo jueves 09/04/2020 a favor de las necesidades del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera


Desde Evedeport y atendiendo las necesidades del hospital de Talavera queremos organizar quizá el evento más importante de esta temporada. No habrá camiseta, no habrá chip, no habrá premios..... Pero nada de eso importa cuando lo que sí tendremos es a todos vosotros/as ayudando a que los ingresados por coronavirus en Talavera de la Reina tengan cubiertas sus necesidades junto al personal sanitario. Anímate y corre o pasea en casa para ayudarnos.

Agradecimiento especial al Ayto. de Talavera de la Reina y la propia gerencia del Hospital Nuestra Señora del Prado y nuestro patrocinador Banco Santander quien nos dan acceso a los planes de entrenamiento que vamos a compartir en próximos días.


Ángel Ronco (C. Menorca-CAUG): "Estoy llevando lo mejor posible el confinamiento y siendo muy positivo"

Ángel Ronco Bargueño se ejercita en su casa
[Foto tomada de su Facebook]

Ángel Ronco para atletismo toledano:

"Estoy llevando lo mejor posible el confinamiento y siendo muy positivo, la verdad que el entrenar me está sirviendo porque mis 2h de entrenamiento al día me sirve para mantener la forma física lo mejor posible para cuando todo esto vuelva a la normalidad y también me sirve como entretenimiento. Estoy siguiendo los entrenamientos que me manda mi entrenador Antonio Serrano y los circuitos de fuerza de mi mánager Jesús Oliván.

El tener en casa una bici elíptica y un rodillo de bici, la parte aeróbica hago la mitad del tiempo en ambos sitios; y algún día también corro en casa. Los días de entrenamiento intenso, el calentamiento lo hago en la elíptica y los cambios de ritmo en el rodillo para volver después a soltar en la elíptica. Los circuitos de fuerza los hago lunes y miércoles justo después del ejercicio aeróbico.

Ahora, me llegó a casa el viernes una cinta de correr que va a hacer que pueda entrenar en mejores condiciones. Utilizaré mucho más la cinta alternándola en los entrenamientos con la bici elíptica.

Desde aquí, me gustaría animar a tod@s el próximo día 9 a participar en la I Carrera en casa contra el coronavirus que organiza Evedeport y que será destinado para el hospital de Talavera de la Reina. Ya sea corriendo en cinta, en rodillo de bici, caminando o en su caso corriendo en la medida de lo posible sin tener ningún percance".

Antonio Amilcar Perea (U.D.A. Talavera): "De correr en casa nada"

Antonio Amilcar Perea Correa
[Foto tomada de su Facebook]


"Solo hacemos circuitos de fuerza. De correr en casa nada. También viene bien descansar una temporada que llevaba muchos meses sin parar".

Antonio Núñez (Ekuon el Conchel): «Hay que hacer una lectura correcta de esta situación» por Raquel Jiménez en La Tribuna de Toledo

Antonio Jesús Nuñez Sánchez
[Foto: Facebook de Orellana Runners]

El atleta y entrenador talaverano Antonio Núñez considera fundamental el aspecto psicológico en este encierro por el coronavirus y «hacerse cuanto antes a la idea»

Antonio en su Facebook:

"Mucho ánimo a todos y todas en esta difícil situación. Juntos venceremos"

- FUENTE

Juan López (Liberbank-C.A. Toledo), se queda en casa: "Corro por el pasillo y así no extendemos el virus", según Mar G. Illán en el digital encastillalamancha

Juan López García
[Foto archivo atletismo toledano]

"Nada va a detener a este atleta extraordinario que asombra a su edad y gana todo lo que corre. Juan López tiene claro que hay que ser responsables" de Mar. G Illán.

- FUENTE

Entevista a Juan en la Cadena SER el pasado 2 de abril a partir del minuto 2:10

MEDIO AMBIENTE: "Andalucía aprueba un retroceso ambiental histórico", según el digital wwf.es

Foto: WWF

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF consideran que la convalidación del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía es un retroceso inaceptable en las garantías ambientales de las normas andaluzas, un grave ejercicio de falta de transparencia y un atentado a la participación pública.

Las organizaciones ambientales denuncian además que supone un peligroso precedente para otras comunidades autónomas.

- FUENTE