10 de mayo de 2018

MEDIO AMBIENTE: "Dejen en paz a Zurraquín, verán como mejora" - Contestación a Santiago Sardinero por el Movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou"


Contestación a Santiago Sardinero sobre sus afirmaciones a europapress

"Dejen en paz a Zurraquín, verán como mejora"

La primera vez que hemos leído la noticia en la prensa, hemos pensado en remitirla a algún botánico para contrastar y valorar si el señor Santiago Sardinero tenía razón en relación a la mejora de la biodiversidad, o si no la tenía y se le podía responder. Sin embargo, una segunda lectura, más sosegada, nos ha hecho ver que lo que dice, por mucho títulos que le cuelguen, no son más que obviedades simplistas, un análisis totalmente reduccionista, hasta el absurdo, y que en el contexto de entender el funcionamiento de un ecosistema carece totalmente de sentido, y por lo tanto podemos decir que es poco científico.

Nos hemos acordado ahora que hace unos días, en uno de los publirreportajes a que nos tienen acostumbrados los dueños de Puy du Fou, afirmaban que estaban colaborando y los asesoraba la asociación ecologista ESPARVEL, y fue cuando escuchamos o por primera vez el nombre de Santiago Sardinero, también presentado como asesor de la Sociedad Limitada. La asociación ecologista salió inmediatamente a desmentir su colaboración con la empresa francesa, y muy al contrario declararon que no estaban de acuerdo con el modelo de negocio que quería implantarse en nuestra ciudad. Sin embargo, Santiago Sardinero, no realizó ninguna declaración, por lo que podemos asumir que en este caso, ese asesoramiento o colaboración existe. Y esto explicaría, en cierta manera, las declaraciones de hoy.