28 de marzo de 2017

MEDIO AMBIENTE.- Mañana miércoles en la Real Fundación de Toledo a las 19 horas: Nueva Conferencia "investigando el Tajo" por la Dra. Julia Martínez Fernández


Una cita con el Tajo; no le dejes plantado. Lleva más de 40 años esperando a que las políticas en materia de agua y gestión de los ríos se resuelva sin que sea a costa del Tajo, de sus ríos y de la vida asociada a sus ecosistemas, que es también nuestra vida, nuestra actividad ribereña, nuestros usos, nuestro disfrute, nuestra cultura, nuestro patrimonio más preciado y más delicado.

El Tajo y sus ríos llevan más de 40 años esperando a que desmontemos esos bondadosos mitos de solidaridad, de prosperidad económica, de patriotismo y de reparto de la riqueza que le han llevado a la crónica agonía actual sin que ninguna de las bonanzas anunciadas hayan tenido lugar ni lo vayan a tener.

El Tajo nos espera mañana en el ciclo de conferencias organizado por el Grupo de Investigación del Tajo de la UCLM en colaboración con la Real Fundación de Toledo. Allí, a las 7 de la tarde, tendremos ocasión de descubrir la falsedad que encierran algunos de esos mitos. En esta ocasión de la mano de Julia Martínez, investigadora del Observatorio de la Sostenibilidad de Murcia, y desde la perspectiva social, agraria y ambiental de la Región de Murcia.

Conocer para defender. Mañana, al Tajo no le des la espalda.
¡Conoce, participa, difunde, defiende, mójate! "O Tejo merece". El Tajo también.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

No responda a la lista de distribución remitente si no está suscrito a ella o si desea hacer un comentario privado. En esos casos responda a platodetajo@gmail.com