3 de marzo de 2022

MEDIO AMBIENTE: El Ayuntamiento de Toledo y Unicaja Banco colaboran para reforestar el entorno de la Fuente del Moro



El proyecto forma parte del proyecto Bosques Unicaja Banco, al que se da continuidad en la ciudad de Toledo con la plantación de 365 árboles.

El objetivo del proyecto es reducir la huella de carbono y forma parte de las acciones medioambientales de Unicaja Banco en línea con sus políticas de Sostenibilidad y RSC.

La entidad fomentará la implicación de sus empleados en el proyecto, que se materializará el próximo 12 de marzo.


El Ayuntamiento de Toledo y Unicaja Banco han firmado este martes un convenio de colaboración para reforestar una parte del entorno de la Fuente del Moro. La acción forma parte del proyecto denominado Bosques Unicaja Banco y se materializará el próximo 12 de marzo, con la plantación de un total de 365 árboles autóctonos, uno por cada día del año.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el Director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco, José María López, han firmado este acuerdo con el objetivo de reducir la huella de carbono y, además, recuperar un entorno que el pasado año, a consecuencia de la borrasca Filomena, quedó muy deteriorado. Al acto también han asistido la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, así como el director territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero.

Con el asesoramiento y gestión de Bosquia Nature -Startup y de la mano de personal técnico y voluntarios, se repoblará con especies autóctonas, como encinas, coscojas, olivos o enebros. Al respecto, Unicaja Banco también ha querido implicar a sus empleados para que participen en esta actividad colaborando como voluntarios.

El programa Bosques Unicaja Banco se inició hace más de dos años, con la plantación los dos primeros bosques en Cáceres y en la Sierra de Gata y un tercero en Llanes (Asturias). Se trata, por tanto, del primero en la comunidad de Castilla-La Mancha, que precederá a otras plantaciones que se realizarán en otras regiones del ámbito de actuación de Unicaja Banco.

Lucha contra el cambio climático

La plantación de árboles es una de las soluciones más eficientes para la captura de carbono. Con la reforestación de esta zona dañada se contribuirá a la regeneración de suelos y a la creación de nuevos ecosistemas, frenando así la pérdida de diversidad biológica.

El proyecto Bosques Unicaja Banco forma parte de las acciones medioambientales de la entidad en línea con sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este sentido, busca colaborar en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo así a la Agenda 2030 con el ODS 13 (Acción por el clima) y con el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres) manteniendo firme su compromiso con la conservación del medioambiente, en virtud de su adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

- FUENTE

- OLIVAR FUENTE DEL MORO

- TRITURACIÓN FUENTE DEL MORO

- MÁS FOTOS DE LA FUENTE DEL MORO