22 de febrero de 2015

Ricardo de Pedraza (C.A. Toledo), mejora su marca personal en el 31º Maratón Ciudad de Sevilla en más de 7 minutos, realizando 2:50:52

Ricardo de Pedraza junto a Anvi Criado y David Magán en una foto de archivo

El equipo al completo en día anterior a la prueba de izquierda a derecha: 
Anvi Criado, Ricardo de Pedraza, Martín Fiz, David Rodríguez y David Magán.

David Rodríguez nos puntualiza para atletismo toledano sobre los tres guías que tuvo a lo largo de los 42 Kms. y 195 metros en Sevilla el atleta paralímpico Ricardo de Pedraza, que mejoró su marca personal en mas de 7 minutos para terminar en 2 horas, 50 minutos y 52 segundos:

“Sobre esta prueba, por si quieres más información, Ricardo dispuso de 3 guías.
Desde salida hasta el km 21'5 Anvi Criado, que una vez relevado finalizó el maratón en 2:49:13 batiendo su marca personal.

Yo lo guié desde el km 21'5 hasta el 30, donde me relevó David Magán, que se había incorporado a acompañarlos en el km 17."

David Rodríguez

- Resultado técnico de Ricardo de Pedraza

Ricardo de Pedraza con todo su equipo

Clasificaciones de la Carrera Popular Toledo Running Series - Fuensalida: Los vencedores en 8 Kms. fueron Mª Soledad Aragunde y Javier Martínez y en 4 Kms. Sara Mª Manzano y Sergio Rivas





(Información facilitada por Paco Minaya del blog "Atletismo Los Lentos")

E.A. POLÍGONO: Inés Hernández Gutiérrez (C.A. Toledo-CCM), se clasifica la 23ª Juvenil en el Campeonato Regional Escolar de Cross en Segóbriga (Cuenca)

Inés Hernández en pleno esfuerzo

Composición fotográfica de Miguel Ángel Hdez. Barroso

Javier Chozas (Bikila), 3º (2º Veterano) en el 9º Cross Unión Atlética Coslada

Javier Chozas a la izquierda

Esto es lo que nos comenta para atletismo toledano:

"Carrera de Cross de 8 Kms. con firme mixto de asfalto y tierra situado en el Parque Lineal del Ferrocarril del Puerto en Coslada. Tuvimos que dar dos vueltas a un circuito de 4 Kms. De salida se forma un grupo de cinco atletas, cuatro de ellos de la Unión Atlética Coslada. En la segunda vuelta, Juan José Crespo y yo marcamos un ritmo alto y vamos descolgando al grupo y en una de las subidas, Crespo cambia de ritmo y me suelta, quedándome con otro atleta de Coslada, que es Júnior y nos la jugamos al sprint.  Al final quedo tercero y segundo veterano. Crespo vence fue el vencedor absoluto."

Lucas Búa (F.C. Barcelona), se clasifica 5º en la final de los 400 metros lisos del Campeonato de España Cubierta con 47.35

Lucas Búa en una imagen de Teledeporte

Lucas Búa de Miguel, actual Campeón de España de la categoría Promesa, se ha clasificado en quinto lugar de la final de los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta con un registro de 47.35, a tan solo 3 centésimas de la medalla de bronce y 10 centésimas de su mejor marca personal bajo techo que consiguió hace una semana con 47.25 en esta misma pista.

Lucas que salió por la calle 3, a la hora de tomar la calle libre se vio encerrado y relegado a la cuarta posición. Por delante, los tres favoritos, Samuel García (Tenerife-Caja Canarias), que a la postre fue el vencedor con marca personal de 46.80, Pau Fradera (F.C. Barcelona), segundo con 46.87, siendo tercero Mark Ujakpor (Track Cross & Team). En los últimos metros fue rebasado en la misma línea de meta por Bertrán Alcaraz (UCAM-Cartagena) con 47.34.

Vídeo de Teledeporte de los 400 metros lisos Pista Cubierta 2015