25 de abril de 2010

La pista de la Escuela de Gimnasia podría estar terminada en 10 días


La Pista hoy, 28 de Abril de 2010


Después de los problemas en el asfaltado por un inoportuno socavón que ya fue reparado, el pasado viernes día 23 comenzó a instalarse el material sintético de la misma, que será toda ella de color azul. Ya se ha colocado la recta del 300 (la que muestra la imagen del 26 de Febrero) y se espera que para finales de la próxima semana, si el tiempo no lo impide, quede todo montado.

Después vendrá la parte de la pintura blanca que llevan las rayas que delimitan las calles y zonas de concursos y la correspondiente homologación, que también llevará su tiempo, por lo que la fecha de su inauguración para el Trofeo Corpus de Atletismo, podría ser posible. Esperemos que así sea.

Iván Galán se clasifica el 11º en el Maratón Popular de Madrid y por equipos el Bikila Toledo, consiguen el bronce en este Campeonato de España

Iván Galán (Bikila Toledo), fue el 6º español en el Cto. de España
(foto: Félix Sánchez- www.fotorunners.es )

Miguel Ángel Gamonal y Fernando Rey (Foto: Sebastián Navarrete)

Iván Galán -semitapado- (foto: Sebastián Navarrete)

El atleta de Argés, Iván Galán Bardera (Bikila Toledo) se ha clasificado en el puesto 11º en el XXXIII Maratón Popular de Madrid, realizando un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 6 segundos. Como al mismo tiempo también se disputaba el LXXIII Campeonato de España, Iván se ha clasificado sexto de los 68 que han entrado en meta que se disputaban una posible plaza para acudir a los Europeos de este año, que se celebran en Barcelona este próximo verano.

Iván Galán ha corrido a un promedio de 3:11-3:13 hasta el Km. 25, pasando el medio maratón en 1:07:31. Después, del km. 25 hasta el 30, lo ha hecho a un promedio de 3:14. Del 30 al 35, en 3:16. Del 35 al 40, en 3:21, para terminar en 3:22 el resto hasta los 42 Kms. y 195 metros. Los otros atletas toledanos, Fernando Rey ha tenido que abandonar sobre el Km. 20, debido a problemas estomacales y de David Solís, su club nos ha manifestado lo siguiente a través de Isidro: "Decidió retirarse en el Km. 20, porque no rodaba muy fino y no veía claro el mejorar, con vistas se supone, que a intentarlo en próximas fechas". El atleta del Bikila Toledo, Miguel Ángel Suarez Piñeiro ha entrado en el puesto 72º y el 37º como federado para el Cto. De España, con una marca de 2:46:39. Rafael Santaúrsula (A.A. Puerta de Bisagra), ha terminado en el puesto 346º con un crono de 3:03:15. Por equipos el Bikila Toledo han sido terceros por equipos.

El vencedor ha sido el keniano Thomson Cherogony, que con un crono de 2:11:27, ha batido el récord de la prueba madrileña. El primer español ha sido el extremeño Miguel Ángel Gamonal (U.G. Guadalajara) que ha hecho 2:17:27. Según los resultados provisionales, han terminado la prueba 8292 participantes.

Clasificación


Pedro Vega (Puma Chapín de Jerez) fue el 9º en los 10 Kms. de Madrid

Pedro Vega (foto Alicia Martín Berlanas), el pasado 21 de Marzo en el Polígono)

El atleta de Guadamur, Pedro Javier Vega Ballesteros (Puma Chapín de Jerez) se ha clasificado 9º en la Carrera de 10 Kms, que se organizaba conjuntamente con el Maratón Popular de Madrid. Pedro Vega pasó el Km. 4 en 13:53 para terminar en 32:55. El pasado 21 de Marzo, Pedro fue el vencedor en Toledo también en otra carrera de 10 Kms. realizando entonces un crono de 33:23. En vencedor de la prueba celebrada hoy en Madrid, ha sido el etíope Haile Grebreselassie que ha invertido un tiempo de 28:56. En total se han clasificado en estos 10 Kms. 3139 corredores y el último ha tardado en llegar a meta 4 horas, 21 minutos. Se da la circunstancia que por el Km. 4 sólo habían pasado 3122 atletas, por lo tanto, al menos 17 se incorporaron después de este punto de control. Este hecho se podría interpretar que atletas con el chip para los 10 Kms. por el tiempo que han tardado, lo han utilizado para hacer el maratón ¿?
Clasificaciones