22 de octubre de 2016

Sonia Labrado (Bikila Run With Me Iván Galán) y Fran de León (A.D. Marathon), vencedores absolutos de la 9ª Carrera Nocturna de Toledo

Podio de los 5 primeros femeninos y masculinos, de izquierda a derecha:
4ª Ana del Cerro, 3ª Esther del Fresno, 3º David de la Cruz, 2º Isidoro León, 1ª Sonía Labrado, 1º Fran de León, 3º Guille García, 4º Ricardo Martín, 5ª Beatriz Oliveros y 4ª Vanessa Veiga

MEDIO AMBIENTE: "El Tajo, un río agredido" artículo de opinión por José Ángel García Redondo en la Web Radicales Libres


El río Tajo, que tiene el récord de longitud de la Península Ibérica, ostenta el dudoso honor de poseer también el récord de ser su gran río más degradado, situándose en los primeros puestos de los más transformados, contaminados y en general, castigados por la acción humana de todo el ámbito europeo.
Estas graves perturbaciones se suceden sin discontinuidad desde sus embalses en la cabecera hasta la desembocadura en el estuario del Mar de la Paja, donde funde lo que queda de sus aguas con las del Atlántico.
Ya a la salida del Alto Tajo, en el sistema de embalses formados por Entrepeñas, Buendía y Bolarque tenemos la primera gran perturbación: el Trasvase Tajo Segura (TTS), que deriva al sureste español una media de prácticamente el 80% de las aportaciones de la cabecera de la cuenca, con destino principal a regadíos.