14 de octubre de 2017

MEDIO AMBIENTE: La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo estuvo en la Manifestación contra la contaminación del Tajo en Lisboa

Vídeos: Arlindo Consolado Marques

MEDIO AMBIENTE: Hidroesquizofrenia por Francisco Turrión - ¿Hay o no hay sequía en España?

Francisco Turrión

Hidroesquizofrenia:

"Manuel Ramón Llamas Madurga, catedrático de Hidrogeología de la Universidad Complutense de Madrid, es una autoridad internacional en todo lo concerniente al tema del agua. Un asunto que, en un país como España, es “política de Estado”. Habla de la “hidroesquizofrenia española” que existe entre los datos que, sobre la sequía, proporciona el Ministerio de Medio Ambiente, basados fundamentalmente en la situación de los 1.200 embalses de superficie.

Sin embargo, critica que no hay la menor alusión a los embalses subterráneos para resolver los problemas de la sequía. Afirma que se ignora totalmente el papel que pueden jugar los más de 700 embalses subterráneos identificados en España en los planes hidrológicos de cuenca enviados a Bruselas. Considera inexplicable esta postura de silencio de la Dirección General del Agua, en contraste con la información minuciosa que ofrece sobre los 1.200 embalses de superficie. En resumen, añade, esto demuestra que la “hidroesquizofrenia” sigue siendo una enfermedad grave de los gestores del agua".

Francisco Turrión


Foto: El Confidencial