4 de octubre de 2023

Cinco minutos con Capi Teijeiro, visto en el digital El Atelier de la Vida

Capi Teijeiro Perezagua, junto a su su mujer Susana Montoro y su hijo Álvaro (Bikila Manjaro)
[Foto tomada del Facebook de Capi Teijeiro Perezagua]

Visto en el digital El Atelier de la Vida:

Su nombre es Alberto Antonio, aunque es conocido por “Capi”, mote que lleva desde la guardería

Comenzó en el atletismo hace unos años, muy pocos con respecto al grupo de amigos y compañeros. Empezó al ser padre, y de eso hace ya 18 años, en los que poco a poco ha ido forjando su currículum.

Una trayectoria que empieza con las carreras cortas sobre asfalto y que ahora mismo está en tiempos de carreras de ultra distancia por montaña. Ahora mismo cuenta con 148 maratones. Muchos de ellos en asfalto y por casi toda España, algunos de ellos también por el extranjero.

Desde que conoció la montaña de la mano de Javi y el equipo Bikila-Manjaro, no ha dejado de subir a ellas. Ultra maratones también lleva bastantes… En concreto 47. Muchas de ellas son carreras de más de 100 km, entre las que se encuentran varias de más de 165 km bastante exigentes. Y ya si hablamos de carreras más cortas, lleva 110 medias maratones, 74 de 10 km y más de 150 de distancias menores.

La verdad que es una trayectoria de carreras bastante amplia para los pocos años que lleva en este mundillo. Pero bueno, como dicen por ahí, cada uno con su locura.

Si te puedo decir, que su distancia favorita es el maratón. Los ha hecho en mil sitios y lugares. Según “Capi”: ‘Es una distancia bastante exigente, pero que te permite no acabar fundido y disfrutar algo más que en las carreras más largas’.

1. ¿Qué opinas del barrio donde te criaste? El polígono que hay ahora… cosas que ves mejores comparadas con lo que fue “un barrio familiar”.