4 de marzo de 2014

MEDIO AMBIENTE [Toledo-Ta​jo].- Ecologistas en Acción: "El proyecto de integració​n del Tajo en Toledo plantea actuacione​s inasumible​s por su impacto ambiental y paisajísti​co y por ser un derroche inútil"

Esta es la cuestión: Maniobra de distracción para los habitantes de Toledo con el río, con un proyecto de más de 90 millones de €, que no van a servir para nada, puesto que el verdadero problema que tiene el Tajo, es que el agua que nos llega, son las cloacas de Madrid, a través del río Jarama. La Confederación Hidrográfica del Tajo ha resucitado un proyecto del 2008, para ahora, en vísperas de elecciones, nos hagamos ilusiones los toledanos de lo bonito que va ha quedar todo, en un río ya muerto desde hace unas cuantas décadas, justo cuando empezó el trasvase para el Levante.
 
Ya esta bien de tomarnos el pelo. Toledo necesita el agua del Tajo y por eso en necesario que se ponga fin al trasvase, e inviertan estos millones en ello.
 
Invito a todos a presentar alegaciones en contra de  este proyecto y apoyar a la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo y a Ecologistas en Acción.
 
A continuación Nota de Prensa de Ecologistas en Acción de fecha de hoy, así como lo publicado hoy en el Diario Oficial de CLM